¿Volverá Tello al Barça? Así está su situación en este momento

¿Volverá Tello al Barça? Así está su situación en este momento

El club portugués está dispuesto a negociar la compra del canterano blaugrana, pero no al precio fijado en el contrato de cesión.

Cristian Tello cumplirá el próximo 30 de junio con su cesión de dos años al Oporto y regresará a la disciplina barcelonista, en donde no cuenta para Luis Enrique, con el fin de decidir un futuro que está lejos del Camp Nou. Y el Oporto está decidido a negociar para que se quede en Das Antas y en propiedad. El Barcelona tiene firmado con el Oporto un derecho preferente de compra por 8 millones de euros, pero el club portugués intenta sacar partido a la situación rebajando esa cláusula a 4 millones para quedarse al jugador y después venderlo por una cifra cercana a los 20 millones.

 

El jugador, que es feliz en Portugal, se aviene a la estrategia del Oporto de quedárselo en propiedad, pero el Barcelona no transigirá. Si lo quiere el Oporto, tendrá que pagar los ocho millones estipulados. Si no puede pagarlos, pondrá a Tello en el mercado este verano. Curiosamente, Tello, que a sus 24 años ha confirmado su progresión en el Oporto, en donde es titular, podría haber ofrecido este año un buen rendimiento como alternativa a Messi, Neymar y Suárez, por delante de Munir y Sandro. Sin embargo, el panorama cambiará radicalmente la próxima temporada. Luis Enrique ha exigido el fichaje de Nolito (o Lavezzi) para el mercado de invierno, y está previsto que el próximo verano se incorpore un nuevo delantero a la plantilla, con lo que las posibilidades de Tello en el Camp Nou serían muy reducidas como sexto delantero.

 

El único factor que juega a favor del Oporto es el tiempo. Si el club portugués abordara la negociación en los próximos días, dentro del mercado de invierno, y al menos se acercara a los ocho millones que pide el Barcelona, el club azulgrana podría contemplar la operación con otros ojos habida cuenta la necesidad que existe en este momento de generar nuevos ingresos en el club.