Así quedan los fichajes y las salidas tras el adiós de Nuno en el Valencia

Así quedan los fichajes y las salidas tras el adiós de Nuno en el Valencia

Había varios negocios en mente y propuestas sobre la mesa; también algunas ventas casi aseguradas, que ahora tendrán que pasar de nuevo el corte del nuevo técnico

La era post Nuno Espirito Santo comenzó este martes en Valencia con el primer entrenamiento dirigido por Voro, el hombre al que ya le ha tocado varias veces en los últimos tiempos tomar el mando del primer equipo en periodos de 'entreguerras', mientras el club busca un entrenador 'líder' (en palabras del diario Plaza Deportiva) que tome el mando del grupo. Nuno ha sido el quinto técnico despedido (porque prácticamente nadie duda de que no se ha ido por voluntad propia, sino empujado por Peter Lim) en las últimas tres temporadas. Y ya empiezan a cambiar cosas.

 

No sólo en la sesión de entrenamientos, en la que Voro diseñó ejercicios distintos a los que solía hacer el portugués. También en la primera convocatoria, en la que entraron algunos canteranos. Concretamente Diallo, Tropi y Rafa Mir. De todas formas es una citación con trampa al tratarse de la primera ronda de Copa ante un Segunda B como el Barakaldo. Hombres como Diego Alves, Negredo, Rodrigo, Piatti, Mustafi, Fuego, André Gomes, Feghouli y Barragán se quedaron fuera.

 

También un descartado por Nuno, Rodrigo de Paul, pero éste por sanción. Ahora habrá que ver qué quiere hacer el Valencia y también el técnico que llegue a Paterna con el extremo, así como con el propio Negredo, que de momento sigue recuperándose de su apendicitis. Los planes de la entidad por fichar un delantero y vender al 'Tiburón' tienen ahora más papeletas que nunca para quedar en nada, ya que Lim nunca vio clara la venta de un jugador por el cual se gastaron 30 millones de Euros este mismo verano y cuyos sustitutos en el mercado invernal no ofrecen garantías.

 

Pese a todo Negredo tenía ofertas para salir. Las últimas, las de los dos equipos de Milán, que junto al Olympique de Marsella de Míchel son los que más interés habían mostrado por él. Volviendo a De Paul, el jugador quiere ver qué planes tiene el nuevo inquilino del banquillo de Mestalla cuando llegue, pues sus opciones pasan también por el Olympique de Marsella, el Milan, el Genoa y el Benfica.

 

El Valencia tendrá que definir también si renueva o no a un Feghouli que como mucho esperará hasta marzo para tomar una decisión con respecto a su futuro según informa Superdeporte. Recientemente galardonado con el premio a mejor jugador africano de la Liga BBVA, al argelino no le faltan novias pero siempre ha declarado que le gustaría quedarse en el Valencia. Termina contrato en junio. Los elogios podrían encarecerle y convertirle en una buena pieza por la que sacar dinero.