El sevillista que no quiere oír hablar de las llegadas de Carrillo y Cardona

El sevillista que no quiere oír hablar de las llegadas de Carrillo y Cardona

Sería uno de los principales damnificados si el Sevilla se refuerza con el extremo peruano y la joven perla colombiana

El Sevilla anda detrás de posibles refuerzos en el mercado de Invierno, y tal y como hemos venido comentando en este medio dos de ellos tienen que ver con la parcela de ataque en la mediapunta y en el centro del campo. Dos de los nombres que más están sonando, de hecho, como posibles fichajes son el extremo peruano André Carrillo, que permanece apartado de la disciplina del Sporting de Portugal y el talentoso centrocampista colombiano Edwin Cardona, que está siendo la sensación de la Liga mexicana.

 

El Sevilla es uno de los clubes mejor colocados para llevarse a un André Carrillo cuya situación en Portugal no parece tener marcha atrás. Lleva meses sin contar para el técnico Jorge Jesús por orden y decisión directa del presidente del Sporting, que a su vez no tiene reparos en reconocer que todo se debe a un pulso con la entidad porque el futbolista se niega a renovar. "No saldrá gratis", fue lo último que aseguró. Pase lo que pase, al final la situación tendrá un final y si ese final supone la salida del extremo, el Sevilla estará ahí de los primeros.

 

En cuanto a Cardona, el joven colombiano de 22 años acumula diez goles y cinco asistencias en quince partidos con Monterrey en el país azteca. Ya ha sido internacional con su selección y está llamado a ser una de las figuras de Colombia en el futuro. El Sevilla lleva siguiéndole desde hace tiempo, algo que desvelaron los compañeros de Estadio Deportivo, y parece que lo único que separa realmente al jugador del equipo hispalense son dos cosas: su inexperiencia en Europa y el hecho de que, de momento, los mexicanos piden demasiado: 12 millones de Euros.

 

En cualquier caso, si una de las dos o ambas operaciones tuvieran lugar, perjudicarían directamente a un futbolista de la plantilla andaluza: José Antonio Reyes. El capitán ya vive una situación complicada al no estar contando mucho para Unai Emery o, al menos, bastante menos que la temporada pasada. Reyes acumula sólo 467 minutos de juego en la Liga y sólo ha sido titular en uno de los últimos ocho partidos de los de Nervión. La llegada de Konoplyanka le ha restado protagonismo, sin duda. Los fichajes de alguno de estos dos nuevos jugadores, que competirían directamente con él en las dos posiciones que puede ocupar dentro del terreno de juego -las de extremo y mediapunta- complicarían aún más su futuro.