La nueva jugada del Jeque pone al Málaga en el punto de mira de la Liga

La nueva jugada del Jeque pone al Málaga en el punto de mira de la Liga

Su decisión de prescindir de Vicente Casado devuelve al club a una situación casi anterior a su llegada

Bajan las aguas revueltas por Málaga en los últimos días. El nuevo paquete de decisiones del Jeque Abdullah Al-Thani, que han incluido dejar la entidad en manos de un grupo de asesores de su confianza prescindiendo de Vicente Casado, hasta ahora director general del club, devuelven a la entidad a un clima de cierto desgobierno e incertidumbre sobre el futuro, que además ha vuelto a poner al Málaga en el punto de mira de la Liga como institución.

 

Al Thani alegó acciones realizadas por Casado sin su consentimiento para justificar un despido que, según afirmó ayer el abogado que lleva el asunto, irá acompañado de acciones legales en el futuro. Según el Jeque, el ex director general realizó subidas salariales desorbitadas sin informar previamente a Al Thani, además de vender derechos federativos de determinados jugadores (Samu Castillejo o Sergi Darder) a elementos externos, también sin consentimiento del Jeque.

 

Sin embargo, ni siquiera estas explicaciones por parte de la familia Al Thani desde la distancia han valido para ganarse el respaldo popular, ya que la mayoría de la afición y buena parte de la prensa no entienden el por qué de la destitución del hombre que, según se afirma, fue el principal responsable de que el Málaga permaneciera en Primera División ante su grave situación económica hasta la llegada del capital procedente del Jeque.

 

Sin ir más lejos, el presidente de la Liga, Javier Tebas, se mostró contrariado con lo que está sucediendo en el Málaga durante la Gala de premios de la LFP, celebrada este lunes. "Me preocupa el devenir del Málaga. Vicente Casado entró en una situación muy complicada, con el equipo prácticamente descendido por no pagar a jugadores. La deuda era astronómica y sólo vendiendo jugadores y ordenando todo aquello el Málaga llegó a una situación óptima para continuar en Primera división. Habrá que conocer más en profundidad lo que decide el Consejo de Administración, pero me preocupa la situación del Málaga más que otro porque en este caso es Vicente Casado el que salvó del descenso al club", dijo.

 

Mientras el equipo no despega en el campeonato y se mueve en posiciones de descenso todo parece complicarse también en los despachos, donde la situación es cada vez más un 'todos contra Al Thani'.