Los enemigos del Atlético para fichar a Biglia, el que más encaja por Tiago

Los enemigos del Atlético para fichar a Biglia, el que más encaja por Tiago

Muy pocos creen que Simeone no vaya a reforzar esa posición quedándose sólo con Kranevitter y lo que tiene ahora en plantilla

El Atlético de Madrid tiene un buen problema y aproximadamente dos meses para pensar qué hacer tras la grave lesión de Tiago Mendes. El mediocentro portugués no era sólo una de las dos piezas insustituibles del doble pivote en el centro del campo del Cholo Simeone, sino probablemente el futbolista más en forma de todo el equipo junto a Griezmann en ataque y el incombustible Godín en defensa. Con Gabi lejos de sus mejores días como capitán colchonero, el técnico argentino se enfrenta al reto de mantener el equilibrio de su Atlético con lo que tiene o tratar de convencer a la directiva para que fiche.

 

Pero los dirigentes podrían hacerle ver que dentro de pocas semanas tendrá lo que necesita: el joven argentino Matías Kranevitter llegará al Atlético justo después de disputar el Mundial de Clubes. Se trata de una de las últimas apuestas de un club madrileño que suele acertar con los jóvenes talentos. Este, venido de River Plate, juega justo en la posición que Tiago ha dejado descubierta. El problema es que muy pocos entendidos creen que Simeone será capaz de tirar con un jugador inexperto en Europa para afrontar la parte más complicada del curso. Si incluso las grandes estrellas suelen empezar en el banquillo con el Cholo, imagínense un chico tan joven...

 

Tampoco Saúl o Koke son jugadores que puedan suplir a Tiago debido a sus características. Óliver es irregular y tampoco encaja, y el canterano Thomas tiene los pies más fuera que dentro del club. La solución que queda es fichar. Y tal y como veníamos contando en este medio, la lista de candidatos para el mercado de invierno es amplia: Toulalan (Mónaco), Tielemans (Anderlecht), Lucas Biglia (Lazio) y Bonaventura (Milan). Pero de todos ellos es Biglia el que más encaja en el perfil de mediocentro que busca el Cholo.

 

El problema es que Biglia es uno de los jugadores más codiciados del mercado europeo actualmente. De hecho, es uno de los futbolistas con más 'novias' en los mentideros futbolísticos. Ha sonado para el Atlético en España pero también para el Valencia (de forma insistente) e incluso para el Real Madrid, sobre todo el pasado verano. La Lazio fijó su precio en 30 millones, algo que los blancos consideraron excesivo y los ches inalcanzable. Los verdaderos 'enemigos' del Atlético en la pugna por Biglia serán ingleses. El Liverpool de Jürgen Klopp es el conjunto que más se ha interesado por él últimamente. Tiene un verdadero agujero en la posición de mediocentro y con el técnico alemán en el banquillo se ha convertido en un equipo muy tentador para cualquier jugador con aspiraciones. Arsenal, que está lastrado por las lesiones, y Manchester United son los otros dos conjuntos que podrían pujar por el argentino en el mercado invernal.