Las tres condiciones que pone Neymar para no dejar al Barça plantado

Las tres condiciones que pone Neymar para no dejar al Barça plantado

El entorno de jugador espera una respuesta de Bartomeu después de exponer sus exigencias para renovar por el Barcelona.

Tanto en el plano económico como en el deportivo a Neymar le interesa dejar el FC Barcelona. Para ganar más dinero y para crecer alejado de la sombra de Leo Messi, que eclipsa a todos los que le rodean. Sin embargo, deja abierta una puerta a su continuidad en el Barça ampliando el contrato que le une hasta 2018. Las negociaciones ahora mismo están estancadas a la espera de que Bartomeu responda afirmativamente a las tres condiciones que el padre del jugador ha impuesto a la directiva barcelonista.

 

1.-Una ficha que se aproxime a la de Messi. El entorno del jugador considera que si el reconocimiento a Neymar le ha llevado a ser uno de los tres finalistas del Balón de Oro es señal de que las distancias entre Messi y Neymar se han reducido. Y si en el campo Ney ya está muy cerca de Leo Messi, también en el salario quieren que las distancias se reduzcan. El nuevo contrato tiene que estar más cerca de lo que cobra Messi que de lo que percibe el tercer jugador mejor pagado de la plantilla, Andrés Iniesta.

 

2.-Neymar exige a nivel deportivo tratamiento de estrella incuestionable. Superadas las polémicas sustituciones de Luis Enrique la temporada pasada, Neymar reclama libertad absoluta para jugar a su aire sin someterse a nada ni a nadie. Neymar no acepta el papel de escudero de Messi. Otra cosa es que la calidad de ambos les permita disfrutar del fútbol y elevarlo a categoría de arte. Pero sin sometimientos.

 

3.-El Barça debe hacerse cargo de las responsabilidades civiles, penales y económicas que se deriven del proceso abierto contra el club por las irregularidades de la contratación del jugador en 2013. Este detalle ya está recogido en el contrato, pero el padre de Neymar lo recuerda para que Bartomeu no caiga en la tentación de obviarlo. El lío con la Audiencia Nacional es un problema del Barça y no de Neymar.