Las dos ofertas mareantes que Neymar tiene sobre la mesa

Las dos ofertas mareantes que Neymar tiene sobre la mesa

Bartomeu ya las conoce y ninguna de las dos le hace gracia por quién está detrás del intento de quitarle a su estrella brasileña.

Su nominación como finalista del Balón de Oro confirma al Manchester City y al PSG que su apuesta por Neymar es correcta. Por su edad, por su juego y por su progresión, Neymar es la única alternativa a Messi y Cristiano Ronaldo que ofrece el mercado. Por eso, Manchester City y PSG han iniciado la carrera por el jugador y le han hecho llegar su predisposición favorable a pagar lo que haga falta para hacerse con sus servicios.

 

En los dos casos, Manchester City y PSG, Neymar pasaría a cobrar por encima de los 20 millones anuales netos, lo que le situaría al mismo nivel que Leo Messi y por delante de Cristiano Ronaldo. Además, ambos clubs ponen sus plantillas a su disposición para que pueda desarrollar su talento al máximo nivel con los compañeros adecuados. Los dos clubs están dispuestos a sacrificar a quien haga falta y a contratar a quien sea preciso para que Neymar sea feliz. Y, finalmente, tanto PSG como City pagarán sin pestañear los 190 millones que vale su cláusula de rescisión. En el caso del club francés el dinero saldría de la aportación qatarí, curiosamente el sponsor del Barça, mientras que en el club inglés vendría de la inyección económica que ha aportado recientemente la inclusión de capital chino en su accionariado.

 

Las dos ofertas son mareantes. Las dos le ofrecen la luna a Neymar. De las dos tiene ya conocimiento Bartomeu, a quien no le hace ninguna gracia que pueda ser Qatar o Ferran Soriano quien se lleve a Neymar del Barça. Y Neymar espera tranquilo a que el presidente del Barça responde a sus condiciones para renovar.