Las 'otras veces' en las que Balotelli estuvo cerca de fichar por el Real Madrid

Las 'otras veces' en las que Balotelli estuvo cerca de fichar por el Real Madrid

Las palabras del ex madridista Diego López sobre el italiano y el club blanco no son las primeras que le vinculan a la entidad merengue

Diego López ha sorprendido a todos contando una interioridad del italiano Mario Balotelli en la revista Marca Plus, en la que asegura que el delantero del Milan le dijo cuando ambos coincidieron por primera vez en el club lombardo que su sueño era "jugar en el Real Madrid". Lo cierto es que no se trata del primer halago que Balotelli le hace al club blanco (con el que también ha protagonizado alguna que otra sonora polémica, para variar). Pero, ¿cuándo ha sonado Balotelli para fichar por el Real Madrid?

 

Concretamente, en 2013 y 2014 se habló mucho de este posible binomio. En una entrevista para Sports Illustrated, el futbolista confesaba que se "enamoró" del Madrid durante la primera época de los Galácticos. "Cuando era más joven, el Real Madrid tenía a los mejores jugadores del mundo. Me enamoré de ese equipo, de su estadio con esos grandes partidos de Champions. Siempre quise jugar allí". Más tarde, su propio agente, Mino Raiola, destapó contactos con el club blanco que nunca llegaron a confirmarse y que fueron entendidos como un propio pulso al Milan para que renovase.

 

Balotelli nunca ha llegado a estar en la terna real de futuribles para el Madrid, aunque desde luego en su día cumplía con requisitos de sobra como para ser considerado un fichaje propio de Florentino Pérez. A pesar de su díscolo carácter casi nadie ha discutido nunca su calidad, y mediáticamente es un tipo que arrastra mucho protagonismo.