El Barça busca refuerzos entre los saldos del Manchester United

Uno de los jugadores "prescindibles" de Louis Van Gaal colmaría de felicidad a Luis Enrique.

No es que Ander Herrera sea un futbolista al que se le pueda calificar como "saldo", pero sí es uno de los jugadores que no cuentan en la planificación del Manchester United para las próximas temporadas. El ex del Athletic no ha acabado de confirmar su  progresión iniciada en San Mamés y Louis Van Gaal le ha incluido en su lista de "prescindibles".

 

Y el Barça está atento a su situación porque es uno de los futbolistas que hace tiempo está siguiendo la secretaría técnica, que dispone de excelentes informes sobre él. Si Ander Herrera se pone a tiro, como parece que va a suceder, el Barcelona va a pujar por él. Se trata de un perfil que se ajusta perfectamente a las necesidades del Barcelona. En el plano económico no sería una contratación gravosa, y en el plano deportivo existe la seguridad plena de que se adaptaría sin problemas al modelo de juego que emplea Luis Enrique, quien ve en él al jugador que podría cubrir el hueco dejado por Xavi Hernández en la plantilla barcelonista.

 

Todo lo que sea menos de 15 millones en el precio de fichaje será contemplado con buenos ojos por Bartomeu. Y Ander Herrera podría estar en esta dimensión económica.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información