Los cinco jugadores que pueden poner a Rafa Benítez en un aprieto ante el Cádiz

Los cinco jugadores que pueden poner a Rafa Benítez en un aprieto ante el Cádiz

Lo más destacado del partido va a ser ver qué cara ofrecen los suplentes... y qué hará el entrenador con James Rodríguez

Rafa Benítez dijo hace pocas semanas, en medio de una rueda de prensa en Valdebebas, que "no le temblaría el pulso" a la hora de sentar a Cristiano Ronaldo. Podría decirse que sus decisiones esta semana le han llevado a dar un paso más al frente todavía al haber dejado al portugués fuera de la convocatoria del próximo partido del Real Madrid. El detalle es que el primer choque en el que manda al luso 'a casa' más que a la grada es la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante (sin desmerecer para nada) un Segunda B, el Cádiz. Seguramente el público raso no entienda esta decisión como una muestra de la autoridad que prácticamente nadie parece creer que tiene Benítez dentro del vestuario merengue, sino como 'un favor más' hacia el futbolista por parte de un técnico que, dicen ahora, intenta ganarse al vestuario con una actitud más 'paternalista'. A más de uno esa palabra le sonará de algo, y le sonará a italiano.

 

Pero Cristiano no ha sido el único en salir perjudicado de este tedioso primer asalto copero, el que menos interesa a la hinchada por la lejanía de las últimas rondas de una competición muy venida a menos. Bale, Benzema, Modric, Kroos, Danilo y Navas, amén de los lesionados Carvajal, Ramos, Varane y Marcelo. Eso deja espacio para los habituales suplentes y para varios chicos del Castilla: Abad (portero), Lienhart, Tejero, Llorente y Mayoral. El once será necesariamente novedoso y con rotaciones, el único aliciente de un choque que, salvo hecatombe blanca, se presenta medianamente plácido.

 

Hablando de suplentes habituales, hay varios futbolistas que a lo largo de esta primera parte del curso han ido entrando y saliendo con más o menos asiduidad e importancia en los onces de Rafa Benítez, especialmente debido a las numerosas lesiones que mantiene la plantilla desde principios de septiembre. Será una nueva oportunidad para ver, por tanto, si esos 'jugadores número doce' que han sido y son, y con muy buen rendimiento, vuelven a poner en un aprieto a Rafa. Sobre todo tres de ellos, por este orden: Lucas Vázquez, Kovacic y Jesé Rodríguez. No son pocos los que reclaman la titularidad para el extremo recuperado del Espanyol esta temporada, al que le tocó ser titular en París ante el PSG entre otros escenarios y rindió con creces. Cada vez que sale, deja su huella con jugadas de gol o buenos pases.

 

El croata, que ha jugado los dos últimos partidos después de la debacle del Clásico, ha demostrado que sin llegar a explotar del todo aporta equilibrio y sobre todo mucho físico y recorrido hacia delante cada vez que está sobre el campo. Vertebra la medular mejor que con Isco y la BBC. Y Jesé está ante su enésima oportunidad de reivindicarse. Hasta ahora ha combinado buenos partidos y algunos buenos goles con etapas de ostracismo máximo.

 

De despuntar estos tres, si los titulares siguen con su apatía habitual cada domingo aumentará la presión sobre Benítez. Y junto a ellos dos hombres que pueden encontrar pequeños resquicios para 'colarse' en las rotaciones o seguir generando debate, respectivamente: Mayoral (que ante el problema Benzema podría ir contando algo más si marca goles en esta eliminatoria) y por supuesto James, protagonista indiscutible en la actualidad madridista en los últimos días y que jugará rodeado de la 'unidad B' cuando Benítez proclama a los cuatro vientos que es fundamental en sus esquemas y que no hay problemas con él. Un gran partido ante el Cádiz alimentará la polémica.