Lo del interés del Real Madrid por el fichaje de Neymar no es ningún farol

Lo del interés del Real Madrid por el fichaje de Neymar no es ningún farol

El entorno del crack brasileño está pendiente de que Florentino Pérez tome una decisión sobre el futuro del Real Madrid.

Desde los medios afines a la directiva del FC Barcelona se ha pretendido negar algo que está vivo: el interés del Real Madrid por fichar a Neymar. Se da por supuesto que el jugador brasileño se negaría a fichar por el club blanco en base a un supuesto barcelonismo que no se sostiene. El hecho de que Neymar sea feliz en el Barcelona no significa que renuncie a la posibilidad de ser todavía más feliz en el Real Madrid cobrando más y con un equipo construido para su lucimiento personal.

 

Ahora mismo Neymar y su entorno trabajan en la ampliación de su contrato con el FC Barcelona, pero sin descartar ninguna opción. Ni las ofertas que ya le han llegado del PSG y Manchester City, ni el interés del Real Madrid, que no ha llegado de manera directa, pero sí a través de Wagner Ribeiro, uno de los integrantes de su clan que mantiene excelentes relaciones con el club blanco y que no esconde su condición de madridista.

 

Los Neymar observan desde la distancia la crisis que vive el Real Madrid. Y de forma muy especial el deterioro de las relaciones de Cristiano Ronaldo con su entrenador y con su presidente. Saben que en caso de salir del club la estrella portuguesa, a Florentino Pérez no le quedará más opción que mirar hacia Leo Messi o hacia él para buscar un sustituto de garantías que calme a la afición blanca por la marcha de su crack. Lo de Messi al Real Madrid, a estas alturas, parece más que inviable, pero a Florentino Pérez no le temblaría el pulso si tuviera que desembolsar 190 millones para comprar la cláusula de rescisión de Neymar, siete años más joven que Cristiano Ronaldo, y sacarse así la espina de un fichaje que estuvo a punto de consumar y que a última hora se llevó el Barcelona.

 

Desde entonces, los éxitos de Neymar vestido de azulgrana le han sentado a cuerno quemado al presidente blanco, que está convencido de que si en lugar de ejercer de lugarteniente de Messi, Neymar hubiera entrado a formar parte de la plantilla del Real Madrid, la balanza se habría decantado del lado madridista y los éxitos que ha cosechado el Barcelona en los últimos años habrían sido para el Real Madrid.

 

La cuestión es que la decisión de Florentino Pérez de lanzarse a por Neymar, cueste lo que cueste, sólo depende de la continuidad de Cristiano Ronaldo la temporada que viene. Neymar lo sabe y no cierra ninguna puerta. Lo que menos le interesa en este momento es cerrar un acuerdo con el Barcelona que aumente los 190 millones de su cláusula a un precio prohibitivo que ni Florentino Pérez pudiera asumir.