El tapado argentino que baraja el Atlético para sustituir la baja de Tiago

El tapado argentino que baraja el Atlético para sustituir la baja de Tiago

El técnico Simeone trabaja en un doble vía: buscar en casa y valorar un refuerzo interesante fuera y en este sentido, un compatriota suyo es el hombre que ha elegido

El técnico Simeone dio en el partido de Copa contra el Reus cancha a jugadores como Óliver Torres y Thomas para buscar un sustituto al lesionado Tiago.

 

La baja del mediocentro portugués ha abierto un debate en el seno del Atlético sobre la mejor manera de reemplazarle. Unas voces apuntan a apostar por los jugadores que componen la plantilla, otras a la necesidad de reforzarse fuera en el mercado de invierno.

 

Los partidarios de esta última opción han motivado que diversos nombres aparezcan como candidatos para suplir a Tiago, entre ellos Toulalan, Tielemans y Lucas Biglia. Este último el favorito y también el más caro.

 

Aunque, Simeone ha abierto otra vía igual de interesante y más asequible: el centrocampista argentino del Celta, Augusto Fernández de 29 años.

 

Es un jugador sólido, con gran sentido táctico del juego, con experiencia y capaz de robar muchos balones y sacar el balón con criterio. Se habla del espectacular inicio de campaña del Celta y de las excelentes actuaciones de Orellana, Nolito y Aspas. Pero estos tres están sostenidos detrás por el incesante trabajo de Augusto.