El Athletic estudia el regreso de Ander Herrera

Van Gaal apenas cuenta en el Manchester United con el centrocampista, al considerarle demasiado creativo y dinámico

El Athletic estudia el regreso de Ander Herrera

El fichaje de Ander Herrera por el Manchester United trajo cola este verano. Fichó tras depositar en la LFP los 36 millones de euros que figuraban en la cláusula de rescisión. El United había querido ahorrarse el trámite de entregar un cheque en la LFP ofreciendo al club rojiblanco la posibilidad de un traspaso, pero se encontró con la negativa del club de Ibaigane.

 

El futbolista contribuyó a parte de su traspaso. El United ya lo había tocado en el en 2013, pero no se hizo efectivo el fichaje hasta el verano pasado en un acuerdo que contemplaba que el centrocampista hiciese frente a un porcentaje de su precio de salida y que lo haría descontando cantidades de un salario muy superior al que cobraba en Bilbao y que oscila entre los 60.000 y los 110. 000 euros semanales.

 

Una ingeniería financiera que sobre el campo no funciona, ya que el técnico Louis Van Gaal apenas cuenta con el jugador. Al parecer, Ander Herrera no sería el tipo de jugador que le gusta al entrenador holandés. El centrocampista resulta creativo y dinámico, algo que no encaja demasiado bien en la filosofía de Van Gaal.

 

Tampoco ayuda que Ander no haya sido una petición de Van Gaal. El entrenador se encontró con las negociaciones prácticamente cerradas, ya que había sido una gestión de David Moyes, el antiguo técnico ahora en el banquillo de la Real Sociedad.