Los detalles que no suman para Keylor Navas, 'olvidado' en el Real Madrid
El guardameta no parece contar en el supuesto 'casting' de futuro para la portería
El Real Madrid fichó a Keylor Navas como guardameta revelación del pasado campeonato de Liga y tras haber realizado un Mundial muy completo con la selección de Costa Rica. El portero 'tico' fue uno de los pilares en los que se basó el combinado de la CONCACAF para avanzar por primera vez en su historia hasta cuartos de final, y en el Levante fue una garantía de cara a la salvación del equipo valenciano. Sin embargo, no ha podido "ganar" en su batalla particular contra Iker Casillas por la titularidad en el equipo blanco.
Una situación perfectamente normal en el fútbol y que no merece más debate. Ancelotti eligió al principio de temporada y apostó por Iker para Liga y Champions, al igual que hiciera con Diego López el curso pasado en el campeonato doméstico. Sin embargo, la tranquilidad del capitán del Real Madrid y la selección no ha sido total en casi ningún momento de este año pese a haber recuperado su rol con respecto a las dos últimas temporadas. Se juzga cada fallo suyo de forma especial y existe un debate real entre el madridismo sobre su situación. Algo que, por otro lado, probablemente Keylor no haya aprovechado en su papel como aspirante a la portería.
Con Casillas cuestionado desde hace tiempo y aparte de cualquier otro análisis sobre esa situación concreta, los datos reflejan que Keylor apenas ha disputado ocho partidos oficiales con el Real Madrid esta temporada: Tres en la Liga (Elche, Rayo Vallecano y Levante, los tres en casa), tres en Copa (la vuelta de dieciseisavos contra el Cornellá en el Bernabéu y la eliminatoria entera contra el Atlético) y dos en la Champions (Ludogorets en casa y Basilea en Suiza). Su balance es bueno (seis victorias, un empate y una derrota), pero aun así no ha logrado realizar ninguna actuación espectacular como hacía en el Ciudad de Valencia o mostró en el Mundial.
De hecho, probablemente haya sido la eliminatoria copera frente a los rojiblancos la que ha penalizado más al guardameta, que no pudo evitar los dos tantos de Fernando Torres en el Bernabéu en un encuentro de vuelta. Nada que achacarle debido a la falta de rodaje y minutos pero es cierto que tampoco ha destacado especialmente. En sus ocho comparecencias ha encajado siete tantos, cinco de ellos en Copa. Mientras tanto, se suceden los rumores sobre un posible fichaje de De Gea si finalmente el club decide darle el relevo a Casillas, algo que todavía no está nada claro. ¿Nadie ha pensado en el costarricense? Parece que no. Él se lo toma con filosofía a tenor de sus declaraciones, pero el tiempo se le acaba.