El Real Madrid puede 'sacar' entre 30 y 40 millones si lo hace bien en Cádiz

El Real Madrid puede 'sacar' entre 30 y 40 millones si lo hace bien en Cádiz

El encuentro es una magnífica oportunidad para ver un cambio de rumbo en el club blanco

Tal y como ya hemos comentado este miércoles en DB, Rafa Benítez implementará rotaciones ante el Cádiz en el primer partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Ni siquiera Cristiano Ronaldo, el hombre que no se pierde un encuentro, estará sobre el césped del Ramón de Carranza, así como otros tantos titulares habituales del equipo blanco. Eso dará la oportunidad a la 'segunda unidad' de la plantilla merengue para demostrar su valía aunque buena parte de la misma ya ha tenido que hacerlo a estas alturas de la temporada, a razón de la enorme plaga de lesiones que ha asolado al equipo desde principios del curso.

 

Hombres como Jesé, Lucas Vázquez, Kovacic, Casemiro o Denis Cheryshev tendrán más minutos que de costumbre, aunque el público ya se ha acostumbrado a verles habitualmente esta temporada. Especialmente a todos menos al hispano ruso, el hombre menos utilizado de la temporada junto con Arbeloa. Pero si todos lo hacen decentemente bien y cumplen lograrán reivindicarse a ojos de un entrenador que, tan cuestionado por prensa y aficionados, se debate entre 'lo diplomáticamente correcto' y lo que siente que debería hacer, darles más oportunidades. También lograrán revalorizarse, especialmente en los casos de Jesé y Cheryshev.

 

Hablamos de estos dos futbolistas porque precisamente son los dos que más papeletas tendrían de abandonar el Madrid en el mercado de invierno. Sobre todo Denis, que apenas cuenta para Benítez por una simple cuestión de que no hay sitio para todos (y porque el técnico no acaba de verle como lateral izquierdo, posición que cojea en la plantilla). En cuanto al canario, su mejoría física en verano fue acompañada de una gran confianza por parte del entrenador en protagonismo y minutos, que sin embargo no se ha visto correspondida después durante la temporada oficial, en la que ha alternado largos periodos de suplencia con salidas esporádicas y algunas titularidades forzadas en las que, no obstante, en general cumplió.

 

Jesé necesita minutos y el Arsenal de Wenger lleva meses siguiendo sus pasos. El canterano se resiste a salir y busca una oportunidad de oro en el Madrid pero sabe que el tiempo se le agota. Si 'se sale' con el equipo en esta eliminatoria conseguirá dos cosas: reivindicarse ante su afición y su técnico y, por otro lado, confirmar el precio que fuera ya están dispuestos a poner por él: entre 20 y 30 millones de euros. Cheryshev podría generar casi otros 20 si el Madrid accede a venderle en Navidades, pudiendo de esta forma ingresar la entidad entre 30 y 40 millones en invierno, listos para ser 'reinvertidos' en otra operación, probablemente el fichaje de un lateral izquierdo.