El último gesto (autoritario) en la relación Benítez-James Rodríguez

El último gesto (autoritario) en la relación Benítez-James Rodríguez

El debate sigue patente en la calle: unos lo consideran exagerado, para otros es evidente que algo hay entre técnico y futbolista

James va a ser sin quererlo uno de los mayores protagonistas del Cádiz - Real Madrid de este miércoles en el Carranza. Sobre todo si Rafa Benítez decide alinearle de inicio, algo que todavía está por ver. El entrenador blanco negó la mayor una vez más cuando se le preguntó (hasta cuatro veces) por su tormentosa relación con el colombiano en la rueda de prensa previa al encuentro de Copa del Rey de esta semana. Para él no hay debates ni conflictos, y según asegura su "confianza" en James es "plena", aunque siempre adereza sus palabras con alguna frase que muchos interpretan de una forma intencionada.

 

Y en la intención está la pregunta: ¿qué pasa realmente con James y Benítez? Parece poco probable que no exista absolutamente nada después de leer y escuchar las 'perlas' que ambos se han dedicado en el último mes a raíz de las suplencias del cafetero y de la reticencia de Benítez a hacerle regresar a la disciplina del equipo a pesar de que según el futbolista estuviera recuperado antes del encuentro ante el Sevilla y del Clásico. Quizá el asunto se haya estirado un poco pero de algún lado deben salir las filtraciones que hablan de malestar por parte del centrocampista, que además habría pedido un aumento de sueldo mal visto dentro del club. También es evidente que James no es titularísimo para Benítez, y eso genera debate en la calle porque para muchos, a día de hoy, es mejor jugador que Cristiano Ronaldo o Gareth Bale.

 

Ahora, la polémica surge precisamente a raíz del partido de Copa de este miércoles. Benítez ha dado descanso a la BBC y a media plantilla pero no a James, quien se ha visto 'obligado' a viajar junto a los suplentes. "Cuanto más entrene y más juegue antes veremos al James que todos queremos ver". La reflexión del técnico en la previa del choque es bastante convincente como para justificar que precisamente el '10' no descanse ante el Cádiz, pero si le dejó fuera del encuentro ante el Shakhtar de Champions y fue el primer sustituido contra el Eibar, ¿es normal que también pueda entenderse este movimiento por parte del entrenador como un 'toque' al futbolista?

 

La prensa se contradice. "Me desmienten que James no sea indiscutible para Benítez", asegura el director y presentador del programa "Jugones", Josep Pedrerol. Otros dicen lo contrario. Y mientras tanto, el caso sigue abierto y en la calle. De lo que suceda en los próximos encuentros podrá salir una conclusión que marcará un antes y un después en la visión que los aficionados madridistas tendrán del técnico español.