El movimiento que puede aclarar el sucesor de Del Bosque en la selección

El movimiento que puede aclarar el sucesor de Del Bosque en la selección

A siete meses vista de la Eurocopa, todas las voces apuntan a que el técnico no seguirá seguro en la Roja después de la cita

Aunque la ausencia de partidos de la selección española haya menguado un poco el debate sobre el sucesor de Vicente del Bosque al frente del combinado nacional, lo cierto es que en los próximos meses será un tema recurrente ya que, según las confidencias que se manejan en los distintos medios de comunicación parece bastante claro que el salmantino pondrá punto y final a su etapa como seleccionador una vez acabe la próxima Eurocopa de Francia 2016. Habrán sido exactamente ocho años al frente de la Roja, con un balance de dos Eurocopas, dos Mundiales y dos Copas Confederaciones disputadas y dos títulos hasta el momento para él.

 

En las quinielas, José Antonio Camacho aparece como el hombre con más posibilidades para suceder a Del Bosque. El murciano regresaría al puesto de seleccionador, que ya ocupó tras la salida de Javier Clemente en 1998 y hasta después del Mundial 2002 en Corea y Japón. Camacho es del agrado de Ángel María Villar y aunque ha echado balones fuera cada vez que se le ha preguntado es de sobra conocida la norma no escrita que el presidente de la RFEF mantiene a la hora de elegir seleccionador: no 'sacar' a ningún entrenador de su club si tiene contrato en vigor. Y en este sentido, el de Cieza es de los pocos candidatos que están libres.

 

Ahora bien: La situación interna en el Rayo Vallecano podría culminar con el adiós de Paco Jémez a la entidad madrileña, algo que hemos conocido estos días a través de unas polémicas declaraciones del entrenador rayista. Jémez se siente incómodo con la guerra abierta entre una parte de la afición del Rayo y la directiva por la forma en la que esta última maneja el club, y manifestó que no seguirá de continuar así las cosas, con una 'huelga de animación' que está haciendo que los partidos en Vallecas sean distintos en ambiente a los de otros años. "Posiblemente sea una de las razones por las que el año que viene yo no siga aquí. No quiero estar en un sitio que es una guerra continua. Esto son hostias para un lado y para otro. Esto la gente no sabe lo complicado que es, porque son piedras y piedras en el camino que tenemos que ir sacando nosotros. Esto ya cansa", aseguró.

 

Paco es, probablemente, el favorito para suceder a Del Bosque en la selección junto al propio Camacho. Y su fórmula de fútbol y apuesta por el juego arriesgado y combinativo podría llevarle al banquillo de España si finalmente deja el Rayo al final de la temporada.