La opinión de Moyes sobre la Liga (y el Valencia) que hará reír en San Sebastián

La opinión de Moyes sobre la Liga (y el Valencia) que hará reír en San Sebastián

El técnico fue cesado de su cargo en la Real hace 24 días y todavía no parece haberse acostumbrado

Uno de los focos mediáticos de la semana se encuentra en Valencia, donde Nuno Espirito Santo ha dejado de ser técnico del equipo che tras la derrota en Sevilla y donde este mismo miércoles hemos conocido quién será su sustituto: Gary Neville, asistente de Roy Hogdson en la selección inglesa y hermano de Phil Neville, actual miembro del cuerpo técnico del propio Valencia. Una decisión muy sorprendente que ha provocado multitud de reacciones en el entorno del club y entre los aficionados.

 

También, lógicamente, en Inglaterra, donde un ex entrenador de la Liga hasta hace bien poco, David Moyes, que fue cesado como técnico de la Real Sociedad debido a los malos resultados del equipo, ha dejado un par de reflexiones que darán que hablar en San Sebastián. Y es que Phil Neville era uno de los nombres que se barajaban como posibles sustitutos de Nuno a largo plazo (se ha hecho cargo del equipo junto al entrenador del filial, Voro, hasta que su hermano comience a trabajar en Paterna). Para Moyes, el que fuera su segundo en las filas del Everton hace años no está preparado todavía para ejercer de primer entrenador.

 

"Creo que es consciente de ello, y de lo bueno que Creo que es consciente de ello, ha pensado en lo importante que sería trabajar con otro entrenador durante un año. Y pienso que hoy podría sin problemas organizar y preparar a un equipo. Pero trabajar como entrenador principal, o como manager es otra historia". Resulta cuanto menos curioso que lo diga un hombre que fue despedido después de un año en la Liga española por ser acusado, precisamente, de no haberse adaptado a la vida, las costumbres y el fútbol del país (también era inexperto en la Liga BBVA).

 

Además, Moyes no cierra la puerta a entrenar en España otra vez, pese a su mala experiencia. "Soy muy abierto de mente y España es una liga que abre mi apetito. Si hay alguna propuesta de las ligas grandes, entre ellas esta, estaría interesado. Creo que la experiencia me va a ayudar. Obtuve grandes conocimientos de mi tiempo allí. Espero que esto me haga mejor".