Culebrón a tres bandas entre Atlético, PSG y Real Madrid por Griezmann (y CR7)

Culebrón a tres bandas entre Atlético, PSG y Real Madrid por Griezmann (y CR7)

La entrada en escena del francés añade morbo a una serie de negocios que no acaban quedar claros de cara al próximo verano

En las últimas horas, hemos conocido que el París Saint Germain habría realizado un intento por hacerse con los servicios del francés Antoine Griezmann. La nueva estrella del Atlético de Madrid lleva tiempo siendo también el jugador referencia del equipo colchonero y una de las figuras jóvenes más suculentas de la Liga española. Esto lo saben los dirigentes colchoneros, que el pasado verano subieron la cláusula de rescisión del futbolista en previsión de blindarle de cara al futuro más cercano. Ya en el último mercado estival se dice que el Bayern de Múnich de Pep Guardiola realizó una tentativa para hacerse con sus servicios.

 

Ahora, los compañeros de 'vozpópuli' aseguran que el Atlético ha rechazado una mareante oferta del PSG por valor de entre 80 y 90 millones de Euros, rechazada por el propio futbolista. La cláusula del 'Principito' varía según las fuentes consultadas pero está entre los 60 y los 80 millones. De ser cierta, esta noticia dejaría al descubierto varias evidencias, pero también muchas dudas en torno al futuro de un jugador que estará sin duda entre los más mencionados en la rumorología de fichajes del verano de 2016.

 

La primera, que si el PSG le quiere es porque vendería a alguna de sus estrellas actuales. De hecho, jugadores como Cavani, Lavezzi o incluso Ibrahimovic llevan tiempo en el punto de mira por las opciones que tienen de salir de la capital francesa. El Jeque Al Khelaifi realizó un desembolso brutal hace sólo unos meses para firmar a Di María, un futbolista de perfil algo parecido al de Griezmann. Ambos serían algo incompatibles en un hipotético once siempre que el resto de cracks permanezcan en la plantilla.

 

Pero, además, resulta que el PSG era uno de los dos principales clubes que querrían fichar a Cristiano Ronaldo el próximo verano. El jugador portugués ha dejado en entredicho su continuidad en el Real Madrid pese a las reiteradas palabras de su agente, Jorge Mendes, que asegura que acabará su carrera de blanco. Los gestos mútuos entre el futbolista luso y Al Khelaifi y Blanc en el reciente encuentro que los blancos disputaron contra el París hace semanas en la Champions han disparado las elucubraciones. Desde luego, si el Madrid accediese a negociar por Cristiano, el PSG estaría el primero en la lista de pretendientes junto al Manchester United.

 

Griezmann es uno de los nombres que se barajan en las oficinas del Bernabéu como posible sustituto de CR7 junto a Alexis Sánchez (Arsenal), Marco Reus (Borussia Dortmund) o Eden Hazard (Chelsea). Así que estamos en un juego a tres bandas entre clubes con intereses encontrados. De sobra conocida es la reticencia por parte del Atlético de Madrid de vender a sus jugadores al eterno rival de la ciudad, pero con mucho dinero por delante, ¿alguien asegura algo al cien por cien?