La decisión que coloca a Rafa Benítez en la puerta de salida del Madrid

La decisión que coloca a Rafa Benítez en la puerta de salida del Madrid

El técnico encara un 'via crucis' en el club con fecha de caducidad

Rafa Benítez está en el descuento. La última filtración del club advierte de que el proyecto apunta a salida por piernas a final de curso. El técnico madrileño había pedido reforzar el equipo en el mercado de invierno en dos posiciones clave al entendimiento de Rafa, la de lateral izquierdo y delantero centro. Una medida que ha sido negada desde el Real.

 

El club blanco prefiere guardar el ‘efectivo’ para el nuevo curso. Fichar ahora bajo el criterio de un técnico que tiene todas las papeletas de no seguir, sería añadir más problemas a un equipo que en verano vivirá una renovación profunda con las salidas aseguradas de al menos Crsitiano Ronaldo y Benzema. Desde el Madrid aseguran que la plantilla que la entidad puso en manos de Benítez es una de las más fuertes de Europa y que debe ser suficiente para luchar con éxito en cada una de las competiciones en liza. No habrá refuerzos salvo hecatombe: únicamente una lesión de larga durada, 6 meses, decantaría la balanza a favor de acudir al mercado.

 

Y es que el Real se ha movido en las sombra para activar alternativas a la continuidad de Rafa. Jochim Löw es el favorito del presidente para ocupar el cargo de técnico en el Madrid el próximo curso. Un Löw que tendría plenos poderes para construir un nuevo Madrid. Invertir ahora en futbolistas de media tabla –nunca se abordarían contrataciones de relumbrón- que no serán determinantes el próximo curso, se entiende una torpeza que desde el Real se va evitar.