Karim Benzema es una ruina: Europa cierra la puertas al jugador del Madrid

Karim Benzema es una ruina: Europa cierra la puertas al jugador del Madrid

El club sondea la vena del '9' del Real con resultados espeluznantes

Aquí Madrid. Las noticias que recibe el Real desde que estallara el 'caso Valbuena' son desoladoras. Desde el club blanco han querido sondear el mercado para conocer de primera mano el caché de Karim Benzema tras un escándalo que lo ha colocado a los pies de los caballos en Europa. La respuesta ha sido tan contundente como preocupante: Arsenal/PSG/United, clubes que estuvieron interesados en su contratación el pasado verano no quieren sentarse a negociar su salida hasta que exista un veredicto en el juicio que debe celebrarse con malos augurios para el '9' del Real y, en caso de hacerlo, advierten que cualquier operación debería tasarse a precio de saldo.

 

Una noticia que ha disparado las alarmas en Chamartín donde se ven con un problema mayor. Mientras el Real presiona al abogado de Karim para empujar el juicio pasado el mercado de verano y poder sacar algo por el galo, en Francia advierten que Karim se quedará fuera de la Eurocopa. Un duro revés, otro más, en el caché de un jugador que ya el pasado verano evidenció estar por debajo de las expectativas.

 

Y es que el Real Madrid, lejos de lo afirmado, no recibió ninguna oferta mareante por el Karim Benzema en el último mercado. El galo siguió en el Real porque no tenía, así de sencillo, nada mejor. El Arsenal 'tonteo' con el club blanco a mediados del pasado curso, pero las conversaciones se cerraron en una oferta que sacaba los colores al Madrid: los 'gunners' no pasaban de los 35 millones por Karim, cifras que también ofertó el PSG en el encuentro con Pérez en Qatar de julio. Ninguno de los clubes punteros estaba dispuesto a rascarse el bolsillo por el galo. Los 60-70 millones formaban parte del imaginario/rumorología -des ser así, en Chamartín habrían activado su venta al instante- y dejaban a Benzema en el Bernabéu. Ahora, tras el proceso judicial en curso, las cifras que maneja el mercado situarían el traspaso en no más de 20 'kilos'. Todo dicho.