Messi o Neymar, sólo puede quedar uno. Lo que el Barça no cuenta

Messi o Neymar, sólo puede quedar uno. Lo que el Barça no cuenta

El crecimeinto del brasileño ha puesto al club azulgrana contra las cuerdas

Aviso a navegantes: la situación económica por la que atraviesa el Barcelona tiene a media Europa ojo avizor. Desde Inglaterra, en concreto el 'Daily Mail', advierten: el Barça no va a poder mantener a Messi y Neymar en el mismo equipo. Una realidad que preocupa en sobremanera en el club azulgrana y que tiene a City/United/Chelsea muy pendiente del Camp Nou. 

 

A saber. La masa salarial del club azulgrana se mueve en torno al 73%, cifras que ponen el riesgo el 'Fair Play' financiero impuesto por la UEFA y que alertan de graves sanciones como las que vivieron PSG y Manchester City. Las mejoras de Neymar -el brasileño pide un mínimo de 25 millones brutos por firmar la continuidad- y Messi, el argentino termina su vinculación en 2018 y el entorno espera un último gran contrato -Leo percibe hasta 45 millones brutos con bonus anuales- dispararían los emolumentos totales del grupo que, además, debe reforzar posiciones clave el próximo verano con contrataciones de campanillas.

 

Siendo así, desde Inglaterra advierte que por más que el Barcelona tenga la el candado echado a las salidas de alguno de los miembros del tridente, si quiere mantener a los tres felices y sonrientes deberá deshacerse al menos de uno de ellos o, en su contra, no atender su deseos económicos. Complicado. De no ser así, las otras opciones pasan por finiquitar a jugadores como Iniesta -18 millones brutos anuales- Mascherano, Alves o Mathieu, con fichas elevadas. Los Munir, Sandro, Bartra, Vermaelen o Adriano, serían otra vía para liberar masa salarial.