El 'topo' era su hermano: Así se gestó el fichaje de Neville por el Valencia

El 'topo' era su hermano: Así se gestó el fichaje de Neville por el Valencia

Nuno ya estaba sentenciado desde hacía tiempo y Gary Neville estaba ya fichado antes de su dimisión. El informador de Lim en el vestuario era Phil Neville

Estaba en un segundo plano y sin llamar la atención, aunque en este vodevil valenciano, Phil Neville y todo el ‘clan de Manchester’ (incluido el director de marketing Don Drapper) ha tenido un peso importantísimo en este desenlace.

 

El dueño del Valencia, Peter Lim, y los hermanos Neville mantienen negocios juntos y de ahí la inicial presencia de Phil en el verano y la llegada actual de Gary para hacerse cargo del equipo.

 

Un aterrizaje, que según ‘El Confidencial’ estaba ya hecho antes de que el Nuno Espírito Santo hubiese presentado la dimisión. El portugués ya había sido sentenciado hace tiempo y en este “paripé de un Valencia a la deriva, Gary Neville llevaba fichado (como mínimo) una semana y la noche que el Valencia perdió en San Petersburgo ante el Zenit se activó definitivamente su contratación”.

 

Nuno ya era considerado un cadáver y la orden se envió de inmediato a Layhoon Chan, presidenta ejecutiva del club. El topo de Lim era Phil Neville que ha ido informando puntualmente de lo que sucedía al propietario y consideró que tener Nuno en el banquillo del Valencia era un suicidio Posteriormente, Chan mantuvo una reunión con los jugadores, que no se callaron sobre Nuno. Por lo que pasase lo que pasase en Sevilla, el técnico no iba seguir.

 

El nuevo entrenador tiene contrato en vigor con la Federación Inglesa de Fútbol (FA) como segundo del seleccionador Roy Hodgson y combinará ambos cargos, punto que no gusta nada a la afición.

 

Nuno ha caído y el siguiente, aunque de forma oficiosa, puede serlo el agente Jorge Mendes, después de las declaraciones de Layhoon Chan. “Estoy bastante harta de hablar de Jorge Mendes. Si de verdad controlara el club, Nuno no se habría ido. No creo que el nuevo entrenador vaya a tener ninguna relación con él”, aseguró.