Las anécdotas que podrás encontrar en la nueva biografía de Diego Godín

Las anécdotas que podrás encontrar en la nueva biografía de Diego Godín

El central uruguayo revela situaciones que nunca se habían hecho públicas y que reserva una segunda parte para "cuando el Atlético gane la Champions"

Se ha convertido en uno de los puntales del Atlético y de su mano el equipo colchonero está viviendo una época dorada. El central uruguayo Diego Godín es un jugador imprescindible para el técnico Simeone, que no dudó en pelearse con quien fuese de la directiva para renovarle.

 

Godín, de 29 años, tiene una dilatada trayectoria y no todo fue un camino de rosas, ya que tuvo que empezar a superarse, cuando con 16 años, el equipo uruguayo de Defensor Sporting le comunicó que no contaban con él y que se busque otro equipo. Se plantea dejar el fútbol, pero con el apoyo de su familia llega al Atlético Cerro, “y pasa en cinco meses de haber pensado en dejar el fútbol a que le llamen a jugar en Primera División", ha explicado el autor de la biografía José Ignacio Fernández.

 

'Diego Godín: coraje, corazón y cabeza' relata cómo pasó de jugar de centrocampista a hacerlo prácticamente toda su carrera como central. "Yo jugaba de volante, por casualidades sustituí a un compañero que jugaba de medio centro, luego a un defensa. El técnico me puso, lo hice bien, fue virtud suya que me vio condiciones y luego este entrenador, William Lemus, me subió a Primera", recordaba.

 

Queda una segunda parte que se la reserva para celebrar un ‘premio gordo’. "Esta es una primera parte, quedan muchísimas páginas que escribir en la historia personal y deportiva, ojalá podamos hacer una segunda parte con eso que tanto deseamos los atléticos que es la 'Champions'. Va a haber tiempo para eso", dijo Godín.

 

"Estoy muy orgulloso, espero que les guste cuando lo lean, seguro que después me van a conocer un poquito más a nivel personal", agregó.