El fútbol por TV en los próximos tres años: Si es de Movistar, tiene un problema

El fútbol por TV en los próximos tres años: Si es de Movistar, tiene un problema

BeIn Sports de Jaume Roures se lleva el grueso de Liga y Movistar con un único partido, mientras que el fútbol en abierto aún no se ha adjudicado

La guerra del fútbol por televisión es interminable y el pastel de los derechos de televisión sigue siendo apetecible, aunque en ocasiones los números no acaben de cuadrar para las distintas plataformas.

 

Se ha puesto en subasta los derechos del fútbol para las próximas temporadas y el resultado es que Movistar se queda con el 'Partidazo' de la jornada y 'beIN Sports' de Jaume Roures con ocho partidos de Liga, mientras queda por adjudicar el partido en abierto, que esta temporada ofrece TVE.

 

Se ponía a la venta la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División, y de la Copa de SM El Rey para las temporadas 2016-­2017, 2017-18 y 2018-­2019.

 

Y las cifras pagadas han sido las siguientes

Movistar 750 millones por el 'Partidazo' de la jornada o lo que es lo mismo 38 partidos de Primera -uno por jornada- y en el que en 36 serán el Real Madrid o el Barcelona, además de la retransmisión de un Barça-Madrid que se disputan cada temporada.

 

Mediapro (‘beIN Sports’) 1.900. Ocho encuentros de la máxima categoría.

 

Vodafone gestionará la distribución de los partidos que podrán verse en bares y restaurantes y queda pendiente por ver si los aficionados estarán satisfechos con el hecho de que La Liga pueda vivir los mismos problemas que está habiendo con la Champions.