'Muerto' Nuno, al valencianismo no le vale Neville: las 'mentiras' de Lim

'Muerto' Nuno, al valencianismo no le vale Neville: las 'mentiras' de Lim

La impresión que dejan estas últimas maniobras es que Peter Lim ha hecho del Valencia su 'cortijo' y que ha colocado a un amigo sin experiencia en el banquillo

El Valencia CF parece haberse convertido en el ‘cortijo’ de Peter Lim y la afición está ya conla mosca detrás de la oreja.

 

Mientras los resultados han acompañado, todo ha sido alegría y buen rollo, pero en esta etapa de crisis todo sale a flote y después de los asuntos del técnico Nuno y el agente Jorge Mendes, el fichaje del nuevo técnico Gary Neville se ve con desconfianza por los negocios que el entrenador británico mantiene con el asiático y por su inexperiencia.

 

Y el run-rún ya ha comenzado antes de empezar. Se ha cumplido que no sea un 'fichaje de Mendes', pero no que sería un líder. La afición quería un técnico de renombre. Prensa y aficionados no acaban de ilusionarse con la decisión.

 

Gary Neville nunca ha dirigido un club de primera línea un club y mantendrá su cargo de segundo en la selección inglesa. Su nombramiento de cara a la opinión pública queda como que le han enchufado ante la falta de méritos reconocidos.

 

Sobre todo, después de salir a la luz que los Neville y Lim comparten accionariado, como mínimo, en cuatro empresas, según ‘Plaza Deportiva’. Tres de estas se dedican a la promoción inmobiliaria y luego está el modesto club de fútbol Salford City con proyección para ayudar a deportistas jóvenes.

 

Sus negocios están en la empresa inmobiliaria GG Collections, donde Peter Lim ostenta el 75%, Gary Neville el 19% y el seis restante lo posee Ryan Giggs, cuyo proyecto consta de la construcción de un hotel de cinco estrellas en el histórico edificio de la bolsa de Manchester.

 

Esta mezcla de inversiones y Valencia puede convertirse en explosiva en el caso de que Lim tenga que volver a tomar medidas drásticas en el club.