El bombazo que prepara Bartomeu para el mercado de invierno

El bombazo que prepara Bartomeu para el mercado de invierno

La reflexión del presidente al técnico: Si te traigo a Nolito peligra Neymar.

El dinero puede ensombrecer el ambiente festivo que reina en el Barcelona a estas alturas de la temporada y que permite al barcelonismo soñar con la repetición del triplete. Josep Maria Bartomeu y su junta directiva han decidido no gastar un sólo euro en el mercado de invierno desoyendo las peticiones de Luis Enrique, a quien no le hará ninguna gracia que su opinión no tenga peso en las decisiones del club.

 

El presidente y su junta celebran el excelente momento del equipo, que se ha sobrepuesto a la baja de dos meses de Leo Messi sin acusarla, y que ahora recibirá dos incorporaciones de lujo, Arda Turan y Aleix Vidal, que reforzarán especialmente el fondo de armario de la plantilla para afrontar con garantías el tramo final de la temporada.

 

El club no está en disposición de hacer inversiones en fichajes. Un gasto extraordinario descuadraría los números y pondría la continuidad de esta junta en una posición muy delicada. Por otra parte, Bartomeu tiene pensado convencer a Luis Enrique con una reflexión definitiva: si quieres mantener a las estrellas actuales del equipo, hay que renovar sus contratos. Y si se producen aumentos en la masa salarial de la plantilla, hay que reducir gastos en otros apartados, por ejemplo en el capítulo de fichajes. Es la amenaza que tiene preparada Bartomeu: Si te traigo a Nolito, peligra Neymar. La bomba que tiene preparada Baretomeu para el mercado de invierno es que el Barcelona no hará fichajes.