El Villanovense se siente humillado por Luis Enrique, aunque no lo diga

El Villanovense se siente humillado por Luis Enrique, aunque no lo diga

El técnico visitante deja entrever el malestar del equipo y avisa que él si que hubiera hecho el cambio.

En el minuto 79 del partido que enfrentaba al FC Barcelona con el Villanovense anoche en el Camp Nou, Jeremy Mathieu tuvo que abandonar el campo lesionado. En el banquillo del Barcelona estaban en ese momento Bravo, Suárez, Neymar, Iniesta, con Gumbau ya en el terreno de juego. El técnico barcelonista podía realizar todavía dos cambios, pero el resultado (6-1) le invitó a optar por aguantar los once minutos que restaban con diez jugadores para no dar entrada ni a Suárez, ni a Neymar, ni a Iniesta, a los que reservaba para el próximo partido de Liga ante el Valencia, un choque que tendrá mucha exigencia para el Barcelona.

 

“Decidí no arriesgar con Mathieu y los que estaban esperando en el banquillo estaban fríos para salir. Pido disculpas si alguien se puede haber sentido ofendido, pero lo volvería a hacer”, dijo al término del partido Luis Enrique, lo que ha provocado indignación en las filas del modesto Villanovense, que ha visto en esa decisión una falta de respeto hacia el rival, una manera de ningunearle demostrándole que no necesita de once jugadores para golearle.

 

Julio Cobos, el técnico del Villanovense, admitió que “quizá fue una falta de respeto. Luis Enrique tendrá su manera de pensar, pero si hubiera sido un 2-1 el cambio se hubiese producido. Yo sí que hubiera realizado la sustitución”. Es la respuesta fina a Luis Enrique de su colega extremeño. Sin embargo, entre los jugadores del Villanovense la opinión no era tan educada. Hubo coincidencia general en que Luis Enrique tuvo la firme voluntad de humillarles con su decisión.