El vestuario, contra Benítez: todos callados con la alineación de Cheryshev

El vestuario, contra Benítez: todos callados con la alineación de Cheryshev

¿Tenía obligación el futbolista de saber que estaba sancionado de su etapa en el Villarreal?

Una de las preguntas que más se hacen público y prensa deportiva este jueves, en el día en el que toca analizar las consecuencias de la alineación indebida y la más que probable expulsión del Real Madrid en la Copa del Rey, es si Denis Cheryshev tiene algo de culpa en este asunto. El hispano ruso vio una tarjeta amarilla en el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey 2014-2015, cartulina que le impedía jugar una hipotética final del torneo porque acarreaba suspensión. Como el Barcelona ganó por 1-3 aquel partido y se clasificó para la final, Denis tenía que cumplir su sanción en el primer encuentro copero de esta temporada.

 

No han sido pocos los medios y analistas que han señalado que poca culpa tiene el jugador en todo este asunto porque "los futbolistas viven en una burbuja". "Podía pensar que, al cambiar de equipo, se 'limpiaban' las cartulinas" ha sido otro de los argumentos esgrimidos. En general se tiende a justificar que los jugadores nunca están atentos a este tipo de cosas pero cuesta creer que una tarjeta que te haga perderte una final no la tengas en mente.

 

Por otro lado, se dice que no pocos miembros del vestuario sabían lo que pasaba con Denis. El malestar de gran parte de la plantilla con Rafa Benítez habría provocado un silencio, si no intencionado, sí revelador: no comulgan con el técnico y estar atento a este tipo de detalles es tarea del cuerpo técnico. De la misma forma no son pocos los aficionados que no terminan de creer que, por mucha chapuza que haya habido, es imposible que nadie en el club no supiera que el jugador estaba sancionado. 

 

¿Una estratagema para 'empantanar' un poco más a Benítez? Los rumores vuelven a dispararse, más aún teniendo en cuenta que el técnico ya es reincidente con estas cosas. Fue expulsado de la Copa con el Valencia en 2001 y ahora vuelve a caer.