El mensaje del PSG que tiene a la cúpula del Madrid sin pegar ojo

El mensaje del PSG que tiene a la cúpula del Madrid sin pegar ojo

El club francés está sacando petróleo del 'proyecto Benítez'

Ayer fue ayer. El PSG fue al grano: a principios de julio el club francés invitó a Florentino Pérez a Qatar donde el 'capo' de al entidad parisina, Al-Khelaifi, puso sobre la mesa del Real Madrid 150 millones de euros por Cristiano Ronaldo. El jeque quería llevarse el ‘premio gordo’ del Real este último mercado de verano y avisó a Pérez que una oferta así no la volvería a oler: la cantidad estaba a disposición del Madrid hasta el cierre del mercado, pero se vería seriamente rebajada si las negociaciones se emplazan a la siguiente temporada, 2016-17, como pidió Florentino.



El mandatario del Real advirtió a Al-Khelaifi de los problemas con Ramos/Casillas y se sinceró: la salida de CR7 en aquel momento habría sido su final como presidente del Madrid. Pérez necesitaba y necesita estructurar la marcha de Ronaldo bajo dos premisas: primero, que sea el jugador el que haga público su deseo de abandonar la institución. Segundo, encontrar a un relevo de garantías que ilusiones al madridismo y llene el vacío. Ante la primera premisa no había problema: Ronaldo daba su etapa por terminada en Madrid tras la marcha de Ancelotti, pero los deseados del presidente para remplazar al luso, especialmente Agüero, no se pusieron a tiro.



Las conversaciones, congeladas con conocimiento de las partes hasta el próximo verano, se retomarán con el Madrid avisado de que, al menos en el caso del PSG -falta ver si el United entra en la puja-, la oferta por Cristiano no se va acercar ni de lejos a la de este último verano. Se habla de un máximo de 80 millones por un jugador que encara la recta final de su carrera.