El peruano Vargas, el mejor fichaje de invierno en el Betis de Pepe Mel

El peruano Vargas, el mejor fichaje de invierno en el Betis de Pepe Mel

El técnico del equipo andaluz podrá contar al fin con su calidad después de dos meses de ausencia

El regreso de Vargas fue, sin duda, lo mejor del choque de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se llevó el Beticismo a casa, aparte del buen resultado de cara al partido de vuelta lejos de Sevilla (2-0). El peruano, que además volvió con gol, ve por fin la luz al final del tunel. Un tunel que le ha tenido dos meses apartado de los terrenos de juego, con consecuencias graves en los esquemas de un técnico, Pepe Mel, que le tiene como uno de los fijos del equipo verdiblanco.

 

Y es que Vargas había disputado los cinco partidos de Liga antes de caer lesionado allá por el mes de septiembre. Una lesión que, como el mismo dice, fue seria: "casi me rompo y tengo que operarme de la rodilla. Van pasando los días y me entreno bien para tratar de poner fuerza a la rodilla. Ahora que el técnico me dio la oportunidad de de jugar ayer de nuevo, tengo que tratar de ganar más minutos dentro del campo y tener más confianza". De momento, su tanto evidenció que sigue siendo fundamental en los planes del entrenador.

 

Vargas estuvo concentrado hace poco con su selección, pero sin disputar minutos. Lo que más sorprende son sus confesiones sobre cómo lo ha pasado en este tiempo de inactividad, algo lógico teniendo en cuenta sus 32 años y lo que, a raíz de lo que se veía en cada entrenamiento con el Betis, le costaba acabar cada ejercicio de recuperación: "Mentalmente creo que cuando pasan estas cosas, a veces uno piensa en lo peor. Siempre he tenido la tranquilidad y la fe de poder recuperarme poco a poco. No ha sido una lesión fácil de recuperar, la rodilla ha estado cicatrizando sola. Viajé con mi selección porque tenía ganas de estar, pero lamentablemente todavía no estaba. Regresé acá con la intención de poder jugar, pero aún no estaba la rodilla y tenía que mantenerla bien. Ayer se dio la posibilidad, aún con un poco de miedo, de poder regresar a jugar 90 minutos. La rodilla respondió bien, todavía con un poco de dolor, pero con el pasar de los días y la fe que tengo mejorará".

 

Ahora es de esperar que, poco a poco, Mel empiece a contar de forma fija con el futbolista peruano, con muy buena prensa en el equipo. Irá poco a poco con él pero desde luego será el mejor fichaje de invierno para el entrenador. "El técnico es el que decide qué equipo poner. Somos 30 titulares, aquí lo importante es lo que decide el técnico. Uno tiene que entrenarse para ver si salta al campo o no", dice él. 

 

Vargas reconoció que su vuelta a los campos y su tanto ante el Sporting de esta semana han causado sensación en Perú. También en el Betis, donde la planificación deportiva ha sido tema de polémica y debate desde el mes de agosto. Pero en una plantilla mal estructurada y sobrecargada de futbolistas, el peruano es un fijo entre los importantes.