Mourinho es la jugada perfecta de Mendes para no soltar 'su' Valencia

Mourinho es la jugada perfecta de Mendes para no soltar 'su' Valencia

De momento es sólo un rumor pero (casi) todo encaja. Gary Neville sólo ha firmado hasta final de temporada

Si es usted seguidor del Valencia, seguramente se frote los ojos dos veces después de leer esta noticia. ¿Jose Mourinho nuevo técnico del equipo che? Es una posibilidad con la que especulan, y mucho, en Inglaterra. El diario The Sun asegura que las opciones de que 'The Special One' fiche por el Valencia el próximo verano están ahí. Y lo cierto es que, analizando la situación actual del club, prácticamente todo encaja y sería coherente.

 

A todos ha cogido por sorpresa la decisión de Peter Lim de contratar a Gary Neville como entrenador sustituto de Nuno. Sobre todo porque se trata de un preparador sin experiencia, que afrontará el de Valencia como su debut como primer entrenador. No conoce el idioma ni el juego de la Liga y, desde luego, es un fichaje de riesgo. Salir de Málaga para meterse en 'Malagón'... pero con este movimiento Lim, a través de su portavoz y mano derecha, Layhoon, ha dejado claro un mensaje que ella misma se encargó de lanzar a los cuatro vientos horas antes de darse la noticia: el nuevo técnico no sería de la cuerda de Jorge Mendes.

 

Eso se ha cumplido. Lo de que sería un líder contrastado, algo menos. Además, sobre Lim recaen las sospechas fundadas por parte de afición y prensa local de que todo se debe a un 'favor de amigo' en base a que no había alternativas reales. Ni Ancelotti, ni Laudrup, ni Rijkaard... Neville mantiene negocios futbolísticos con el singapurense en Manchester y eso ha bastado. No obstante, todo apunta a que es un 'parche' porque Lim sólo le ha fichado, en principio, por seis meses, hasta el final de la presente temporada.

 

Y ahí es donde entra Mourinho. El portugués vive un mal momento en Londres. Está peleado con buena parte de su vestuario, desgastado tras tres temporadas con él, y mantiene también diferencias con el magnate ruso Roman Abramovich. El equipo londinense está lejísimos de los puestos altos de la tabla en la Premier y todo apunta a que, si no es antes, en junio Mou dejará el Chelsea. Valencia puede ser la plaza perfecta para que el luso se reafirme en su carrera, después de dos proyectos más fracasados que exitosos en el Real Madrid y en Stamford Bridge en los últimos seis años, en los que ni siquiera se ha acercado a conquistar su tercera Champions.

 

Existe la posibilidad del PSG pero todo dependería de si los franceses fichan a Cristiano Ronaldo o no; y además, Mourinho siempre ha dejado claro que la Liga francesa no le interesa. Para él sería igual triunfar con los galos que intentar pelear con los grandes de España con el Valencia. Volver a España le haría, además, reivindicarse ante un Real Madrid del que salió muy escocido. Y además volvería a dejar claro que Mendes sigue teniendo un gran poder en Mestalla, plaza que ahora parece haberle dado un revés profesional.