Los cinco fichajes navideños de los que todo el mundo habla en el Sevilla

Los cinco fichajes navideños de los que todo el mundo habla en el Sevilla

Monchi va definiendo sus objetivos de cara al mercado de invierno

El Sevilla es uno de los equipos que más pueden animar el próximo mercado de fichajes de invierno. La secretaría técnica hispalense, con Monchi a la cabeza, valora varias alternativas pese a que el mensaje desde la entidad sigue siendo el de no hacer contrataciones si no es estrictamente necesario. Pero lo cierto es que el club de Nervión ya es uno de los que más está apareciendo en todas las operaciones de las que se habla sobre refuerzos que pasen a deleitar a los aficionados en la Liga española a partir de enero.

 

En concreto, se habla sobre todo de cinco nombres, todos ellos de jugadores poco conocidos para el aficionado español y típicos fichajes de Monchi, arriesgados pero con buena pinta. Son estos:

 

Wahbi Khazri. Centrocampista franco-tunecino del Girondins de Burdeos francés. Es ofensivo y tiene 24 años. Está siendo el mejor de su equipo, pese a que éste se encuentra en los puestos bajos de la tabla en la Ligue 1 y sus números hasta ahora son de 4 goles y 5 asistencias. Equipos ingleses como Newcastle o Everton andarían también detrás de él, pero la prensa lleva vinculándole con el Sevilla desde hace aproximadamente un mes.

 

Maurício. Pivote defensivo brasileño del Terek Grozny. Tiene 27 años y está destacando en su equipo, donde lleva tres tantos a pesar de ser el típico futbolista de corte defensivo, fuerte y posicional. Está valorado en unos 4 millones de Euros y tras él andarían también equipos como el Benfica o el Ajax, según Estadio Deportivo. Llegaría para darle un respiro a Krychowiak, que juega todos los minutos con el Sevilla actualmente.

 

Wissam Ben Yedder. Este delantero francés del Toulouse estuvo cerca de fichar por el Sevilla el pasado verano. El equipo andaluz ofrecía 9 millones de Euros pero el presidente del club galo pidió 12, lo cual rompió las negociaciones. Todo dependería de lo que pase con Immobile pero el futbolista parece no estar cómodo en su equipo, algo que su agente reitera en cada comparecencia pública que tiene.

 

Ranocchia. Uno que seguramente acabe llegando. La lesión de Andreolli y las bajas en defensa obligan a Emery a hacer encaje de bolillos en la zaga cada fin de semana y al Sevilla a fichar. El central del Inter quiere ir a la Eurocopa y no lo hará si no tiene minutos, algo que puede obtener en España. Las negociaciones están avanzadas, según medios transalpinos.

 

Edwin Cardona. Este mediapunta colombiano está arrasando en la Liga mexicana con Monterrey. Ya es internacional con su selección a pesar de su juventud, y le comparan con James Rodríguez. Es muy apetecible pero los aztecas piden 12 millones de Euros, cifra que el Sevilla considera excesiva debido a su edad y a que no tiene experiencia en Europa.