Claudio Bravo tiene motivos sobrados para sentirse traicionado por Arturo Vidal

Claudio Bravo tiene motivos sobrados para sentirse traicionado por Arturo Vidal

El portero chileno sabe que, a diferencia de su compatriota, sus compañeros del Barça le votaron como el mejor portero del mundo para los premios FIFA.

El equipo ideal del año que elige la FIFA lo deciden por votación casi 25.000 jugadores de 70 países y la identidad de sus once jugadores se hará pública el próximo 11 de enero, coincidiendo con la entrega del Balón de Oro. En la lista de 55 finalistas candidatos a formar parte del once ideal de la FIFA están los integrantes de la formación titular del FC Barcelona durante 2015, el año del triplete. Están todos menos uno. El portero. Claudio Bravo no figura en la preselección de los cinco mejores porteros del mundo porque no ha gozado en el Barça de la titularidad en todas las competiciones y también por otras causas.

 

Por ejemplo, por la traición de algún amigo, como su compañero Arturo Vidal, que no ha tenido inconveniente en descubrir que votó antes a Manuel Neuer que a Bravo en su lista, lo que ha provocado una enorme decepción en el portero barcelonista, a quien, en cambio, le consta que todos los compañeros del FC Barcelona le votaron como mejor portero del mundo. A Claudio Bravo le han fallado las relaciones públicas con sus propios paisanos, además del escaso éxito que ha tenido ante Luis Enrique reclamándole la titularidad en la Champions League, el verdadero escaparate del fútbol europeo.

 

De cualquier forma, aunque no le votara Arturo Vidal, no parece de recibo que el vencedor del trofeo Zamora en la Liga BBVA pueda ser considerado por debajo de los cinco finalistas al portero del equipo ideal: Gianluigi Buffon (Italia/Juventus), Iker Casillas (España/Porto), David De Gea (España/Manchester United), Keylor Navas (Costa Rica/Real Madrid CF) y Manuel Neuer (Alemania/Bayern de Múnich). A nadie se le escapa que aunque Bravo perdiera el tren del podio con su suplencia en la Champions League, Casillas y Keylor Navas no han hecho ningún merecimiento, al menos durante 2015, como para ser considerados mejores porteros que él, cuya actuación fue vital para que el Barcelona se proclamara campeón de Liga.