Las próximas bajas acordadas en la cumbre técnica del FC Barcelona

Las próximas bajas acordadas en la cumbre técnica del FC Barcelona

Luis Enrique ya ha decidido los nombres de los "prescindibles", aunque la continuidad de alguno de ellos depende de las altas quer se produzcan.

En la reunión en la cumbre mantenida por Luis Enrique y Robert Fernández con el vicepresidente deportivo Jordi Mestre se han acordado una serie de medidas a aplicar de cara al futuro inmediato. Entre ellas las bajas que se van a producir en el equipo de forma inmediata, durante el mercado de invierno, y a corto plazo, en el mercado de verano.

 

Las altas de Arda Turan y el polivalente Aleix Vidal han ayudado a Luis Enrique a decidir los descartes, aunque todavía queda pendiente saber si en el mercado de invierno se producirá la llegada del delantero reclamado por el técnico para cubrir la ausencia de Pedro. En caso de no llegar nadie, Munir y Sandro seguirían en el equipo hasta el final de la temporada. Si finalmente Nolito o Lavezzi se pusieran a tiro en unas condiciones favorables para los intereses del club, ambos jugadores serían cedidos a equipos de Primera División, posiblemente el Sporting y la Real Sociedad. Pero habrá más salidas. El club escuchará ofertas por Adriano, que tiene buen cartel en Italia y por quien la Roma ha vuelto a interesarse, y Marc Bartra, que no cuenta para nada en los planes de Luis Enrique y puede ser vendido a buen precio por el caché que le otorga su juventud y ser un fijo en las convocatorias de Vicente Del Bosque. También se busca equipo de forma inmediata para Douglas, jugador del que existe en convencimiento de que no da la talla para el Barcelona.

 

Y de cara al verano podrían producirse más salidas, aunque siempre en función de las llegadas. Son pocos los puestos  mejorables en la plantilla. Entre ellos los que ocupan Vermaelen y Mathieu, aunque uno de ellos podría seguir en el club si se confirma la decisión de Javier Mascherano de volver a Argentina al término de la presente temporada.