En una tarde, Neville ya cae mejor que Moyes: su plan para reflotar el Valencia

En una tarde, Neville ya cae mejor que Moyes: su plan para reflotar el Valencia

El técnico inglés demuestra personalidad e inteligencia y empatiza con afición y jugadores en su presentación

El último técnico británico que acogió nuestra Liga acabó sin entender la competición y peleado con jugadores, afición y directivos. El escocés David Moyes nunca conectó con la parroquia donostiarra y tampoco ofreció un rendimiento óptimo en cuanto a juego en la Real Sociedad.

 

Su carácter más frío y reservado impidió este acercamiento, unas sensaciones que con Gary Neville en su primera toma de contacto con el Valencia no se dan.

 

Neville, de momento, se ha ganado a la afición por su proximidad y también sinceridad. Buena prueba de ello son las frases que ha dejado para que el respetable empiece a conocerle.

 

Inexperiencia

“Admitó mi falta de experiencia y debo convencer a los que tengan dudas, pero no hay una receta mágica, todos hemos visto a entrenadores con experiencia triunfar y a otros fracasar. Todo el mundo ha tenido su primer día"

 

Afición

“Entiendo que la afición se muestre exigente, pero diría que hay que serlo porque el Valencia merece éxitos y títulos. La expectativa mínima en un club como el Valencia es intentar ganar cada partido"

“El club tiene una afición fantástica" y recuerda su época de jugador con el United. "Mestalla era un sitio horrible para venir a jugar por el ambiente y la pasión era una afición feroz y quiero recrear esos tiempos y que sea un estadio difícil"

 

El equipo

"He visto hay mucha calidad y habrá mucha motivación. Se trata de un grupo muy trabajador y todo el mundo empieza desde cero y tendrá las mismas oportunidades"

 

El sistema

"Lo que quiero es analizar el equipo en las próximas semanas y elegir el sistema más adecuado para cada partido pues no tenemos ni pretemporada ni partidos amistosos para jugar”

"No voy a insultar al Valencia diciendo que jugaremos como el Manchester United"

 

Lay Hoon, presidenta del Valencia

"Peter Lim y yo le conocemos personal y profesionalmente desde hace muchos años y siempre hemos visto algo muy especial en él. No es cuestión de nacionalidad ni amistad sino de su calidad como entrenador y sus cualidades para liderar al equipo”