Los planes (obligados) del Madrid con Karim Benzema para 2016

Los planes (obligados) del Madrid con Karim Benzema para 2016

El club tiene una idea clara de lo que hacer con el futbolista de cara a la próxima temporada

Benzema vive su peor momento como futbolista. En medio de un juicio por chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, está teniendo que sufrir el acoso por parte de distintas figuras políticas francesas que piden su veto permanente a la hora de volver a ser convocado con 'Les Bleus', además de colocarle como 'delincuente' a ojos de la sociedad de su país. Algo que él mismo denunció hace pocas horas en el marco de una entrevista en la que defiende su inocencia. "Me están arrastrando por el barro como a un criminal. Cuando oigo que habría participado en un chantaje, me saca de quicio. Me gano bien la vida, en ningún momento hablamos de dinero".

 

Esto, lógicamente, preocupa y mucho al Real Madrid. En el club tienen claro que necesitan al francés, que es uno de los jugadores fundamentales en los esquemas de Rafa Benítez y muy necesario para vertebrar el ataque madridista. Pero, además, es verdad cuando oficialmente el entrenador afirma que el chico es un buen profesional, que dentro de la casa blanca nunca ha causado problemas. Por eso, el Madrid se ve en la obligación de esperar y abogar por la presunción de inocencia, al mismo tiempo que desea que todo llegue a buen puerto y, por ahora, arropa al jugador.

 

Pero dentro de la entidad también son conscientes del daño que ya ha hecho todo esto a la imagen de Karim y, por ende, a la del Real Madrid. Por eso tienen que tener un Plan preparado si finalmente Benzema es declarado culpable, ya que entonces se verán obligados a vender al futbolista pese a que su valor de mercado habría bajado ostensiblemente... y siga siendo uno de los mejores delanteros del mundo.

 

El objetivo si Benzema abandona el Madrid esta temporada está claro y definido: Robert Lewandowski. El Madrid cree que junto al galo y Luis Suárez es el mejor '9' del momento y se lanzaría a por el polaco del Bayern. Pero mientras tanto Benzema jugará y bastante, para que el resto de Europa vea que todavía es un jugador aprovechable futbolísticamente. Y tanto. Es una premisa fundamental no sólo para seguir teniéndole enchufado, sino para mantener su precio lo más alto posible.