Los fichajes 'low cost' en la agenda del Madrid por si hay sanción FIFA

Los fichajes 'low cost' en la agenda del Madrid por si hay sanción FIFA

El Real tiene estructurado un 'plan B' que activará en el mercado de invierno dependiendo de las noticias que lleguen desde Zurich

La sanción FIFA ronda el Bernabéu. En el Real está ojo avizor antes la imposición de una penalización por parte del máximo organismo del fútbol mundial que dejaría al Madrid, como sucedió con el Barcelona, con la prohibición de acudir a dos mercados de fichajes. Una realidad que ha alertado al club blanco generando un plan b que podría ponerse en marcha dependiendo de las noticias que lleguen desde Zurich (sede de la FIFA).

 

Se buscan operaciones factibles, lejos de las grandes cifras que puedan activarse y cerrare este mismo enero, aunque su incorporación podría retardarse hasta el inicio de la temporada 2016-17. La lista de futbolistas, lejos de galácticos por la dificultad en las negociaciones, obliga a apuntar a perfiles más asequibles, pero resolutivos.

 

Futbolistas como Callejón (Nápoles), Pjanic (Roma), Vardy (Liecester), Kane (Tottenham) Icardi (Inter) o Xabi Alonso. El ex jugador del Madrid y actual medio del Bayern termina contrato al final de la campaña y desde el Real se apunta su regreso como un refuerzo 'low cost' y de rendimiento inmediato.

 

Todos ellos se enmarca en una operación de urgencia, un plan b, que el Real únicamente activará si la sanción FIFA se convierte en inevitable. En caso contrario, el club seguirá el plan previsto: deshacerse de Benzema/Cristiano/Isco para ganar músculo económico y asaltar las grandes figuras.