El entorno del Valencia ya duda de Neville:

El entorno del Valencia ya duda de Neville: "No estamos para experimentos"

El técnico intenta infundir buen rollo y ánimos entre la plantilla y los aficionados, sabiendo que es un desconocido para el gran público

No han pasado más que horas desde que el inglés Gary Neville fuese anunciado y presentado como nuevo entrenador del Valencia y ya se han alzado voces que dudan de este nuevo paso que ha dado Peter Lim en su gestión de la entidad. Como se sabe, el entorno es lo más complicado del club che y en este caso ha sido el ex guardameta valencianista Santi Cañizares, siempre muy activo en todas las reflexiones populares sobre lo que se hace en el club, el que ha advertido sobre los riesgos de que el mítico jugador del Manchester United pase a capitanear el proyecto, no sin parte de razón.

 

"En Valencia no sabemos casi nada acerca de Gary Neville, es un desconocido. Ser un buen analista no es lo mismo que ser un buen entrenador. Valencia no es un equipo para experimentos, no es un lugar para que un entrenador pase su periodo de aprendizaje", reflexionó, en declaraciones al diario inglés 'The Telegraph'.

 

"Peter Lim ha contratado a alguien que conoce, un amigo que pasa por tener credenciales de entrenador. Tiene muy buenas referencias personales, pero ¿buenas referencias como entrenador? Nadie lo sabe porque no tiene experiencia. Una cosa es dar tu opinión y otra hacer las cosas para que funcionen en el terreno de juego ", zanjó.

 

El propio Neville ya hizo incapié en estos mismos puntos en su presentación con el Valencia, lo cual, al menos, deja claro que él mismo sabe que se está metiendo en la boca del lobo aunque apueste por ello: "Es un riesgo. Pero cuando me llamaron el domingo por la tarde pensé que era un gran reto que no podía rechazar. No voy a insultar al Valencia diciendo que he venido a que juguemos como el Manchester. Me toca ganarme la confianza de la gente". Ahora ya sabe que no le será precisamente fácil.