El nuevo reparto televisivo posibilitará fichajes 'Galácticos' para el Valencia

El nuevo reparto televisivo posibilitará fichajes 'Galácticos' para el Valencia

Si todo va según lo esperado, el presupuesto para llegadas que manejan en la entidad se doblará con respecto a lo disponible ahora mismo

El Valencia ya hace cuentas para darle una vuelta de tuerca al proyecto de Peter Lim en la ciudad del Turia. El magnate singapurense está cumpliendo, de momento, con las promesas económicas que traía cuando llegó e incluso hace pocas fechas realizó una ampliación de capital por valor de 100 millones de Euros que permiten a la entidad vivir alejada de los agobios financieros del pasado. Poco a poco se va viendo un Valencia saneado. Pero el asiático quiere más, y es consciente de que la afición también.

 

Una vez consolidado el club económicamente era hora de dar un paso al frente deportivamente y competir con los grandes. Eso sólo se hace de dos formas: con dinero y con resultados deportivos. El concurso del equipo en la Champions League era fundamental y se logró el pasado curso, aunque esta temporada todo está saliendo del revés. Pero ahora el club va a contar con una ventaja: el nuevo reparto televisivo. Hace poco se han conocido las cifras que, más o menos, percibirán los equipos de Primera por los próximos tres años en base a los nuevos acuerdos y el Real Decreto regulador recién estrenado para la Liga.

 

El Valencia percibirá en torno a 90 millones de Euros, una cantidad que doblará la que ahora hay disponible para fichajes en las arcas ches. Eso permitirá ir a fichajes 'de otra Liga' en palabras coloquiales. Quizás viejos sueños de la entidad se podrían hacer realidad con alguna buena venta en combinación con el dinero ingresado por televisión.

 

Nombres como Lavezzi, Cavani, Falcao o Lucas Biglia volverían a estar a tiro del equipo valencianista. Sobre todo un delantero centro de renombre, posición en la que Alcácer se encuentra algo sólo y donde el resto de candidatos a liderar el ataque del Valencia no acaban de explotar. Ni Negredo, ni Rodrigo, ni Santi Mina... hay que recordar que entre los dos primeros el Valencia se gastó nada menos que 60 millones de Euros. Por otro lado, podrían llegar un defensa acompañante de Mustafi para la zaga y algunos refuerzos más, amén de reforzar a los considerados 'esenciales' y cuyo futuro no está claro, como Feghouli. Pero antes toca terminar bien la temporada, algo que ahora corresponde a Gary Neville.