La reunión que decidirá el futuro (deportivo) del Betis en los próximos días

La reunión que decidirá el futuro (deportivo) del Betis en los próximos días

Pueden saltar chispas entre Pepe Mel y Eduardo Maciá tras los primeros meses de la presente temporada

Al entrenador del Betis, Pepe Mel, le han preguntado en rueda de prensa este viernes por las posibilidades de que el equipo andaluz realice algún fichaje en el próximo mercado de invierno. El técnico no ha querido dar nombres pero tampoco ha cerrado la puerta a incorporaciones, pero sobre todo lo que ha hecho es dar una noticia que hará que la actualidad del equipo se centre en la figura del técnico y del director deportivo verdiblanco, Eduardo Maciá, en las próximas horas: "trabajar con 29 jugadores es difícil para ellos y para mí. Buscar en el mercado cosas que te mejore y que salgan jugadores tenemos que unirlo. La semana que viene nos tenemos que sentar a hablar. No es lo mismo confeccionar una lista de 18 pensando que los posibles elegidos están entre sólo 20 que sólo 27".

 

Y es que la planificación deportiva del Betis ha sido de lo más criticado por prensa y afición desde el primer minuto de esta temporada. El equipo cuenta con una plantilla absolutamente masificada en la que muchos efectivos no cuentan para nada por una simple cuestión de exceso. El director deportivo realizó muchas contrataciones el pasado verano, concretamente 14, pero no trabajó igual de bien en las salidas, algo que ya ha provocado algún roce entre éste y Mel. No sólo por el número de jugadores en plantilla sino por algunos fichajes concretos.

 

Se espera que el club pueda ir dando salida a esta situación en los próximos dos meses, pero también algún refuerzo que contribuya a mejorar el plantel actual. Se sabe que ha habido ojeadores en algún partido de la Liga portuguesa.