El doble juego de Carlo Ancelotti: las conversaciones a espaldas del Madrid

El técnico del Real Madrid ha mantenido reuniones con emisarios de varios clubes y una selección con propuestas para la temporadas 2015-16

El doble juego de Carlo Ancelotti: las conversaciones a espaldas del Madrid

Carlo Ancelotti se mueve. El técnico italiano ha mantenido y está manteniendo un seguido de entrevistas a espaldas del Real Madrdi con distintos pretendientes con vistas al próximo curso. La continuidad de Carlo en el Real es un imposible. Ancelotti acaba contrato con el Real Madrid en junio de 2016 y tiene decidido no seguir. La relación entre entrenador y presidente se ha agrietado en exceso en los últimos tiempos. El desgaste es mutuo. Y un cambio de aires se entiende como la mejor solución. Florentino tiene decidido promocionar a Zidane con Fernando Hierro como mano derecha. Y Carletto buscar nuevas aventuras lejos de Madrid.

 

El contrato de Ancelotti con el Madrid finaliza en 2016, aunque hay una cláusula en la que se especifica que si Carlo quiere -y quiere-, puede marcharse sin ningún problema ni mayor explicación en junio de 2015. Y así lo hará. "Carlo no lo esconde. Tiene ganas de salir. Para él dejar el Madrid sería un descargo. No tiene problemas en reconocer que nunca había tenido tanta presión como aquí", explica una fuente cercana al técnico a este medio.

 

Además, su relación con el equipo tampoco es idílica. El italiano se ha ganado el cariño de los jugadores con más peso gracias a su manga ancha. Con Carlo en el banquillo algunos futbolistas del Madrid se han desmadrado. Pero mantiene una relación casi nula con los suplentes. Apenas cuenta con ellos y tiene poco trato, como denunció el martes Morata. En el club no ven con buenos ojos esa mano blanda con sus estrellas y argumentan que es uno de los motivos de la crisis de juego y resultados que arrastra desde el comienzo de año. Ancelotti no ha sido capaz de hacer reaccionar a sus estrellas y ha sumado derrotas vergonzosas como la sufrida en el Vicente Calderón en la Liga por 4-0, además de haber perdido la Supercopa de España, quedar descolgado de la Liga tras caer en el Camp Nou y ser eliminados en la Copa por el rival madrileño, que han acabado de dilapidar la confianza hacia su trabajo.

 

Las quejas de Ancelotti

En su defensa, Carlo argumenta que este equipo no lo siente suyo. Que hay jugadores que ni pidió, ni quiere. Su relación con Florentino Pérez no vive su mejor momento desde el verano pasado por la confección de la plantilla, que se hace según el criterio del presidente. El italiano es parte de la Comisión Deportiva del primer equipo, junto a Florentino y José Ángel Sánchez, director general del club, pero solo tiene voz sin voto. La fricción principal llegó con los traspasos de Di María o Xabi Alonso que rompieron los esquemas del italiano que se encontró con el fichaje de James para tapar la baja del ‘fideo’, pero el club no buscó relevo al tolosarra imponiendo a Illarramendi, porque costó 40 millones de euros, y Khedira, campeón del mundo. El primero ha demostrado que el Madrid le viene grande, mientras que el segundo no se ha comprometido en su afán de una subida salarial que nunca llegó.

 

El actual entrenador del Real Madrid, además, tiene un amplio abanico de alternativas sobre la mesa. Se ha entrevistado con emisarios del Manchester City, que busca sustituto a Manuel Pellegrini pese a que le queda un año de contrato. El club ‘citizen’ empieza a dar por cerrada la etapa del chileno, después de dos temporadas en las que ha ganado la Premier y la Capital One Cup el año pasado, pero sin responder en la Champions donde ha caído en los octavos de final ante el Barcelona en ambas temporadas. En el Manchester City están hartos de Pellegrini y el italiano es el favorito para ocupar el banquillo del Etihad Stadium, aunque esta no es la única opcción ni principal de Carletto.

 

AC Milan, Roma y Juventus contactaron con el entrenador del Real para ofrecerle el banquillo. El PSG ha sido el otro grande que ha mostrado su interés en firme para hacerse con los servicios del aún técnico del Madrdid. Ha habido llamadas al respecto. Pero la opción que más tira en la psique de Carlo es Italia. La selección 'azzurra' le espera con los brazos abiertos para tomar las riendas del combinado italiano a partir de 2016.