El  motivo oculto por el que Florentino Pérez no cesa a Rafa Benítez

El motivo oculto por el que Florentino Pérez no cesa a Rafa Benítez

El presidente cree que Zinedine Zidane todavía no está preparado para coger el primer equipo.

Rafa Benítez estaría sentenciado de tener un sustituto de garantías Florentino Pérez, sin embargo, parece ser que no es así. El presidente del Real Madrid solo piensa en un nombre para cubrir al técnico madrileño y ese es Zinedine Zidane. El francés es el elegido por el máximo mandatario blanco para hacerse cargo de la nave blanca, de hecho, el propio Florentino Pérez le habría prometido el cargo cuando se marchara el actual técnico.

 

Sin embargo, el 0-4 azulgrana que pudo propiciar el cambio no fue motivo suficiente para que Zidane se hiciera cargo del puesto de Rafa Benítez debido a que el presidente blanco por el momento tiene ciertas reticencias con el nivel del francés en los banquillos. Florentino Pérez no quiere equivocarse de nuevo y el sexto puesto la temporada pasada y el nivel ofrecido por el Castilla esta temporada no le están convenciendo pese a tener posiblemente la mejor plantilla de la categoría.

 

PEP GUARDIOLA ES LA REFERENCIA DE FLORENTINO

El presidente madridista sabe que no todos los técnicos tienen el mismo tiempo de maduración y no quiere precipitarse con Zidane. Florentino Pérez quiere que el francés sea para el Real Madrid lo mismo que Guardiola fue en el Barça o Simeone en el Atlético, sin embargo, sabe que ambos, pese a su evidente carisma con la grada -algo de lo que Florentino no duda que tenga Zidane- demostraron previamente que estaban capacitados para ser técnicos. Guardiola en su primera plantilla cogió un Barça B en Tercera y lo ascendió con un gran juego y ese sería el mínimo que el presidente le ha puesto a Zidane, cuando consiga el ascenso o demostrar que su Castilla juega muy bien, entonces estará preparado.