Una joya en el mercado: El sportinguista Bernardo Espinosa

Una joya en el mercado: El sportinguista Bernardo Espinosa

El central del Sporting se ha revalorizado desde la llamada de José Pékerman

El interés del Sporting de Gijón por renovar el contrato de Bernardo Espinosa viene de lejos, ya que el hispano-colombiano conlcuye su relación con los rojiblancos el próximo 30 de junio. Sin embargo, el progreso de central en los últimos meses le hace tener ante sí un futuro mejor, de altos vuelos, por lo que no tiene pensado estampar su firma con los asturianos pese a que le está muy agradecido al Sporting por estas tres últimas temporadas y media, en las que ha progresado por la continuidad que le han dado los diferentes entrenadores que han pasado por el banquillo de El Molinón, las que la han valido para proyectarse internacionalmente.

 

El empujón definitivo que ha hecho que su nombre resuene en el fútbol mundial se lo ha dado José Pékerman, que se ha acordado de Bernardo en las últimas convocatorias de Colombia. Hacía tiempo que el seleccionador vigilaba los pasos del defensa en España, y su rendimiento por fin le ha convencido porque se ha convertivo en el jefe de la defensa del Sporting a sus 26 años. Bernardo es un central que tiene reservado un papel importante por parte de Pékerman en ese objetivo inminente que tienen los ‘cafeteros’, el de hacer un buen camino clasificatorio hacia el Mundial de Rusia 2018.

 

Bernardo, que se crió en Marbella desde los 10 años, tiene el as en la manga de su carta de libertad, lo que significa un ahorro para el club de destino de, según está el mercado, unos 16 millones de euros. Sin duda, esto le repercutirá positivamente en su futura ficha. Y la tarea de elegir destino no le resultará fácil al hispano-colombiano por la cantidad de clubs que se han dirigido a su agente, que guarda silencio por respeto al Sporting. Desde Italia se apunta que en siete meses el central acabará colocándose la camiseta del Inter de Milán.