Los (otros) motivos por los que el Barça no fichará a Nolito este invierno

Los (otros) motivos por los que el Barça no fichará a Nolito este invierno

La vuelta de Arda Turán y la versatilidad de Aleix Vidal le cierran el paso.

El Barça finalmente acudirá al mercado de invierno sin dinero para poder fichar y tirará de cesiones para intentar conseguir un jugador de garantías para la delantera que acompañe o supla a la MSN en el tramo final de Liga. Nolito, que era el gran favorito en las apuestas para ese puesto parece que finalmente no tendrá su oportunidad. Más allá de lo estrictamente económico hay dos razones que separan a Nolito de una posible vuelta a Barcelona:

 

UN ESPECIALISTA. La búsqueda de gol desde el banquillo es el principal objetivo de la búsqueda en el mercado invernal. El club considera que Nolito es un gran jugador pero que no es un goleador de élite, ni un goleador de segundos tiempos, por ello el Barça buscará un perfil de especialista, un hombre de área como el tan apreciado en tiempos pretéritos Henrik Larsson. 

 

ARDA TURÁN Y ALEIX VIDAL. El otro gran motivo no es otro que la incorporación de los fichajes de verano. Tanto Arda Turán como Aleix Vidal pueden ocupar las demarcaciones de los extremos, el perfil que se buscaba con Nolito. Sin la explosión de Sergi Roberto el perfil quedaba algo corto, pero desde que ha dado un paso adelante el canterano se está empezando a pensar que Aleix Vidal puede llegar a jugar de extremo en momentos determinados como lo hacía en el Almería o en Sevilla. Con el turco no hay ningún tipo de dudas de que pueda rendir en la que es su posición fetiche.