La portería del Madrid: un nombre gana fuerza como relevo de Keylor Navas
La continuidad del costarricense en el Real no está garantizada. El club ya ha hablado con el entorno de un jugador muy afín a la casa para incorporarse al equipo en la temporada 2015-16
El Real Madrid 2015-16 puede tener dos caras nuevas en la portería. El club trabaja en dos frentes. El primero, y principal, el relevo de Iker en caso de que el internacional español llegue a un acuerdo con el Real para abandonar la capital a final de la presente campaña. Y urge la respuesta. Porque el Real Madrid tiene a David de Gea aguantando su respuesta ante la oferta de renovación al alza del Manchester United - 15 millones brutos por temporada-. La negativa del internacional español de firmar su ampliación con el club de Old Trafford no está cayendo en gracia en Manchester. Su situación se complica y urge tomar decisiones.
¿El problema? Casillas no tiene ninguna prisa. El problema de De Gea/Madrid no es asunto suyo. La directiva blanca no tiene mecanismos de presión en este asunto. Iker sabe de nuevo cuáles son las intenciones del club y que cuando decida marcharse no se irá de vacío. Busca nuevas aventuras, pero no es un tema fácil. Al internacional le tira Europa, pero ahí tendría que seleccionar prioridades porque no es fácil fichar por un equipo de Champions y mantener sus altos emolumentos. Casillas hace números y evalúa posibilidades. Tiene buenas cartas en la mano. Las prisas las tienen otros. De Gea y el Manchester no pueden esperar.
Y segunda. El club medita hacer tabla rasa en la portería. No solo es la plaza de Casillas la que bailará a final del presente curso. Tampoco lo tiene sencillo Keylor Navas, cuyo papel ha bajado tras la actuación copera del equipo. En las próximas semanas se decidirá el futuro del costarricense. El club ya ha hablado con un hombre afín a la casa: Kiko Casilla.
Desde la entidad blanca podrían apostar por el cancerbero del Espanyol como la mejor opción para suplir a un Navas que no ha convencido. El Real sigue teniendo en su poder el 50% de los derechos de Kiko, motivo por el cual su fichaje sería el más sencillo para la portería. En el Madrid se han asegurado el fichaje del internacional español con una cláusula de 10 millones. Salido de la cantera blanca, lleva varias campañas haciendo un muy buen papel en el club perico. El Real es dueño de su futuro. Tanto para incorporarlo como para incluirlo en otra operación. Una opción, la primera, que gana enteros en la zona noble del Bernabéu.
Asimismo, y en caso de que el adiós de Iker no se confirmara y el capitán decidiera agotar su contrato con el Real, la llegada de De Gea se frenaría en seco, no así la opción Casilla: Kiko, un portero de garantías, sería la mejor presión/estimulo para evitar que Casillas se durmiera en los laureles y luchar codo con codo por la titularidad en el equipo.