Confirmado: El central Jeison Murillo, en la órbita del Real Madrid

Confirmado: El central Jeison Murillo, en la órbita del Real Madrid

El club reúne informes del central colombiano del Inter de Milán

De sobra conocido en España al defender en el pasado las camisetas del Cádiz CF, la UD Las Palmas y el Granada CF,  Jeison Murillo puede regresar de manera inesperada a la Liga, y por la puerta grande. El colombiano está completando unas actuaciones muy destacadas en la Serie A, donde juega porque el Inter de Milán adquirió su ficha pagando al club granadino 8 millones de euros. Entonces, el pasado mes de julio, el defensa central firmó un contrato hasta el día 30 de junio de 2020.

 

El nacido en Cali cuenta con 23 años y con un precio en el mercado de 35 millones de euros, cantidad que un club de la Liga ya está sopesando afrontar, el Real Madrid. En las oficinas del estadio Bernabéu hay una corriente favorable a su fichaje, ya que los informes reunidos sobre el colombiano le consideran uno de los mejores centrales de Europa, al nivel de los consagrados David Luiz, Sergio Ramos o Thiago Silva, y con tantas posibilidades de triunfar como los más jóvenes Marquinhos o el propio Varane.

 

Contundente cuando debe serlo y elegante en los momentos adecuados, Murillo tiene un gran defensor de sus virtudes en el propio Real Madrid, su compatriota James Rodríguez, que ya ha hablado maravillas de sus condiciones en más de una ocasión. De hecho, es uno de los futbolistas emergentes de Colombia y, a ojos de José Pékerman, el seleccionador ‘cafetero’, el zaguero del Inter es el relevo perfecto del mítico Mario Alberto Yepes. Las buenas relaciones entre el Inter y el Real Madrid son de sobra conocidas, como quedó en evidencia el pasado mes de agosto, cuando pasó Mateo Kovacic del Giuseppe Meazza al Santiago Bernabéu por 30 millones de euros.

 

José Benjamín