Todo lo que acerca el futuro de Santi Mina al Barça de Luis Enrique

Todo lo que acerca el futuro de Santi Mina al Barça de Luis Enrique

El delantero gallego está en la agenda culé.

El Barça sufrió ante el Valencia la calidad del joven delantero Santi Mina por el que el Valencia ha pagado 10 millones de euros este verano pese a tener apenas 19 años. El ex del Celta de Vigo es uno de los jugadores con más futuro del fútbol español y está en la agenda del Barça desde hace más de un lustro. De hecho, el conjunto azulgrana piensa en él para un futuro próximo como sustituto de Luis Suárez, sin embargo, por el momento quieren que gane peso en un gran club como el Valencia aunque hay tres motivos que nos hacen pensar que tarde o temprano acabará vistiendo la camiseta del conjunto azulgrana:

 

Luis Enrique le dio la alternativa. Pese a que fue Paco Herrera quien lo hizo debutar con el Celta cuando tenía 17 años fue Luis Enrique el primer entrenador que confió claramente en el joven gallego. Con solo 18 años jugó 29 partidos con el Celta -más de los que disputó la temporada pasada con Berizzo en el banquillo- demostrando la confianza desmedida que tiene el técnico culé en él.

 

Jorge Mendes es su agente. El representante portugués ya estuvo en contacto el pasado verano con el Barça para ver cuál era la situación real del futbolista de cara al futuro. El futbolista quiere ser grande y por ello con solo 17 años aceptó la propuesta del gran dominador del mercado de jugadores. El contacto con Mendes es fluido con el Barça.

 

Su padre fue canterano del Barça. Santiago Mina Vallespín, padre del delantero del Valencia, fue integrante de la cantera del Barça y jugó en el filial durante la temporada 1976-1977. Posteriormente su carrera lo alejaría del Camp Nou y pasó por Algeciras, Sabadell, Celta y Lorca. Sin embargo, las clases magistrales de Laureano Ruiz seguro que quedaron en el recuerdo del padre de Santi Mina y eso podría ser un factor añadido para su futura elección.