El vestuario apunta a un crack del Barça por el tropiezo en Mestalla

El vestuario apunta a un crack del Barça por el tropiezo en Mestalla

La plantilla señala la necesidad de tener un once con el equipo al cien por cien

Todos son ganadores y perdedores. La máxima en el Barça parte del grupo. Para lo bueno y para lo malo, triunfan unidos y sufren la derrota/empate codo con codo. Una premisa que, eso sí, encontró un pequeño resquicio en Mestalla. Las voces que apuntan a un miembro del equipo se suceden.

 

Un sector de la plantilla señala la falta de ritmo de Leo Messi como uno de los factores que no ayudó a decantar la balanza en Valencia. Leo es el mejor, no se discute. Pero su regreso tras la lesión no está siendo pletórico: el estado de forma del argentino, como es lógico, está lejos de la del resto del grupo. Estar meses en el dique seco ha pasado factura a un futbolista que frente al Valencia evidenció echar de menos esa punta que lo hace único. Ahora, cuentan desde dentro, el Barcelona sería más letal con once jugadores al cien por cien.

 

Una realidad que se evidenció en tareas defensivas. Leo no defrauda en ataque, pero muestra no poder seguir la presión en defensa. El '10' necesita ganar fondo para apretar/morder arriba como el resto. Por momentos se vio a un Lionel al trote. Mientras el cuerpo técnico marca el concurso de Messi como sí o sí, en el vestuario hay quien apunta a la necesidad de dosificar el concurso del futbolista hasta que recupere su mejor forma: jugar 90 minutos en Mestalla sin introducir ningún cambio obliga al grupo a un esfuerzo mayor que Leo sufrió especialmente.