¿Por qué desperdicia el Deportivo a uno de los mayores talentos de la Liga?

Fede Cartabia tampoco consigue tener la confianza del entrenador en Galicia.

¿Por qué desperdicia el Deportivo a uno de los mayores talentos de la Liga?

Fede Cartabia, uno de los jugadores más desequilibrantes del campeonato español, no consigue hacerse un hueco en el once inicial del Deportivo de la Coruña. Cedido por el Valencia, el jugador argentino buscaba en Galicia los minutos que dejó de tener la temporada pasada en el Córdoba donde comenzó de manera fabulosa pero se desinfló hasta acabar siendo suplente habitual. 

 

El mediapunta que enamoró a España siendo durante la mitad de la Liga pasada el jugador con más regates completados del campeonato ha demostrado varias carencias que lo alejan de la élite. En A Coruña han descubierto los motivos que le hicieron dar ese bajón:

 

Irregularidad muy marcada. El argentino es un jugador intermitente tanto en los partidos como a lo largo de la temporada. Mientras que durante los 90 minutos es capaz de pasarse casi la mitad sin aparecer, durante el año tiene unos bajones de nivel muy señalados que le hacen perder la confianza de los entrenadores.

 

Su condición física. En Córdoba ese no era un problema al ser el jugador más técnico de la plantilla, sin embargo, el A Coruña se ha encontrado con un bloque ofensivo que está rindiendo a un nivel muy alto y la técnica del argentino hasta el momento no está siendo suficiente para estar al nivel de sus compañeros.

 

Mala lectura del juego. Procedente de un club que dependía demasiado de su talento, el argentino se ha acostumbrado a ser el protagonista y por lo tanto intentar hacer su jugada cada vez que coge el balón. Como desatascador no tiene precio, pero como algo continuado resta más que suma para su equipo ya que está más pendiente de su individualidad que del equipo.

 

Carácter problemático. Lo que realmente le sacó del once titular en el Córdoba fue él mismo y en A Coruña parece que vuelve a pecar de lo mismo. Hasta que no se entregue al cien por cien al equipo Fede Cartabia seguirá siendo un talento en el banquillo.